¿Por qué dicen que parte del estadio de Alianza Lima ya es propiedad de iglesia cristiana?

Según informa RPP, la iglesia El Aponsento Alto compró dos terrenos que se encuentran dentro de las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva, ¿Cuál es la versión de Alianza Lima?

La noticia ya es conocida: la iglesia cristiana El Aposento Alto tiene entre sus planes comprar Matute, estadio de . Sin embargo, ahora hay novedades porque, según informó RPP, el grupo religioso ya es dueño de dos predios que se encuentran dentro de las instalaciones del club.

Se detalla que la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto es dueña de doce propiedades en los Registros Públicos y dos de ellas figuran con la dirección de jirón Mendoza Merino, números 867 y 889. Esta calle está ubicada por el lado de la tribuna occidente de la cancha de Alianza Lima

► 

Por otro lado, se pudo conocer que El Aponsento Alto pagó 600 mil dólares, 300 mil por cada terreno, a Julio Picino Saquicuray Pérez en junio de 2016. El primer predio consta de 1217 metros cuadrados y el segundo de 1235 metros cuadrados, sumando un total de 2452 metros cuadrados.

El pastor Alberto Santana  aseguró que la compra de Matute había sido una decisión de Dios y no se puede revertir. "Quizás, humanamente, los dirigentes intenten salvar ante la SUNAT el embargo o la venta del estadio de Alianza Lima, pero no se va a poder, porque ya Dios ha determinado que ese estadio se va a vender", dijo el líder de iglesia

LA EXPLANADA NO ES DE LA ALIANZA LIMA

Según explicó Alberto Grados, funcionario del patrimonio de la Municipalidad de la Victoria, el club íntimo no tiene la titularidad de la explanada. "El coloso y la división de menores es propiedad del club Alianza Lima y la playa de estacionamiento ha sido propiedad del estado que determinó que revierta a la Municipalidad de La Victoria". 

¿Cuál fue la respuesta de Alianza Lima? El último miércoles, el club explicó por medio de un comunicado: "No existe disposición, ni interés de esta administración, para vender el estadio ni los terrenos adyacentes que son propiedad de nuestra institución y que todos los inmuebles en su conjunto forman parte del Patrimonio del Club". 

► 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: partidos y resultados de la fecha 9 del Torneo Apertura

¿Su mejor partido con Universitario? Caín Fara y sus conclusiones tras ganar su primer clásico

La respuesta de Edison Flores a Paolo Guerrero: “Los que jugaron al pelotazo fueron ellos”

“Da bronca perder con un equipo así”: la frustración de Paolo Guerrero tras la derrota en el clásico

“Estos partidos hay que ganarlos”: la autocrítica de Pablo Guede tras la derrota ante Universitario

Universitario derrotó 1-0 a Alianza Lima : video, gol y resumen del partido por el Torneo Apertura

Resumen extendido, gol y video: Universitario vs. Alianza Lima (1-0), por la fecha 9 del Torneo Apertura