Juan Jayo Legario no tuvo el mejor debut como técnico de Alianza Lima. El cuadro íntimo cayó 2-1 ante Comerciantes Unidos y, pese a que las posibilidades de acceder al play off se van alejando, el exfutbolista considera que nada está perdido.
"El equipo está golpeado por el resultado. No es fácil subir a Cutervo por todo el esfuerzo que implica, pero la actitud del grupo está a 10 puntos y eso hay que reconocerlo. El camino que nos queda es duro y difícil, pero con trabajo, actitud, personalidad y compromiso vamos a buscar lo que se quiere", dijo Jayo Legario en su arribo a nuestra capital.
► Alianza Lima: así vimos el debut de Juan Jayo Legario como técnico íntimo.
A ocho fechas para el término de las liguillas, Alianza Lima está a siete puntos del cuarto lugar del Descentralizado, que en estos momentos le pertenece a Deportivo Municipal, pero eso no los inquieta.
"Nosotros no podemos estar pensando en los demás porque nos metemos presión. La idea es descomprimir el grupo y que ellos puedan jugar y aportar su nivel al equipo. Tenemos dos semanas para trabajar y mira lo que viene", acotó.
No se aferra al cargo, Juan Jayo es consciente que la administración de Alianza Lima está en la búsqueda de un técnico. "Soy interino, soy empleado del club y lo único que trato es colaborar con la institución. Nadie tiene el puesto comprado ni yo ni los jugadores. Y esperando que esto se pueda resolver", indicó.
El defensa Walter Ibáñez reiteró que asumió la responsabilidad de los goles que anotó Comerciantes Unidos. "Fue una mala tarde, espero que no se repita, pero siempre me hago responsable porque soy autocrítico y cuando me equivoco doy la cara".
No hay tiempo para lamentos, así que "hay que levantar la cabeza. La exigencia del campeonato no indica que debemos salir adelante".
LEE TAMBIÉN