El 10 de septiembre del 2018, unos 2000 miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto invadieron con escaleras, palos y planchas de madera la explanada del estadio Alejandro Villanueva perteneciente a Alianza Lima. Tras tomar el control del lugar, pintaron el perímetro de color blanco y borraron algunos símbolos de la institución victoriana.
Esto provocó la molestia de los hinchas que no permitirían que dañen el honor del club. La Policía Nacional del Perú tuvo que intervenir para tomar el control de la situación y expulsó a todos los que se encontraban dentro de la sede deportiva.
A partir de este hecho, se conoció que el equipo poseía una disputa legal por un sector del recinto deportivo que es utilizado como estacionamiento. Los representantes del conjunto religioso afirmaban que pagaron millones de soles por dichos terrenos. Luego de años de contiendas en los tribunales, este martes los jueces señalaron a los blanquiazules como los dueños.
Según explicó Alianza Lima por medio de un comunicado, “el 33° Juzgado Civil de Lima reconoció al club como propietario por prescripción adquisitiva de los lotes 23, 24 y 29 que conforman la explanada del estadio Alejandro Villanueva, declarando infundada la demanda de prescripción adquisitiva de dominio interpuesta contra la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto”.
“A lo largo del proceso, nuestro club logró acreditar que el propio Nicanor Alberto Santana Leiva, actual presidente del Consejo Directivo de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, reconoció a nuestro Club como propietario de la explanada del Estadio”, agrega el documento.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Copa Libertadores 2021: fecha y hora del sorteo del fixture de la primera fase
- Nicolás Rey es opción para llegar a la gerencia general de Alianza Lima
- Los tips que le dio Julio Meléndez a Carlos Zambrano para triunfar en Boca Juniors
- Una nueva alternativa: Hernán Barcos fue ofrecido a la ‘U’ para la temporada 2021