Wilder Cartagena arremetió contra el VAR, a través de su cuenta de Twitter. (Foto: Rolly Reyna/GEC)
Wilder Cartagena arremetió contra el VAR, a través de su cuenta de Twitter. (Foto: Rolly Reyna/GEC)

cayó 4-1 ante en Juliaca, por la primera final de la Liga 1. Los íntimos sufrieron mucho, luego de la expulsión de Anthony Rosell, en lo que fue el estreno del VAR en el fútbol peruano. Sin embargo, pese hubo una falta que no cobraron y que pudo condicionar el resultado del partido.

Esa falta fue contra Wilder Cartagena, quien cayó al gramado, luego del codazo de Aldair Rodríguez. Ello no pasó desapercibido por los hinchas blanquiazules y menos por el mismo volante afectado, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para disparar contra el VAR.

“Lo bueno es que iba a hacer justicia... Juntos hasta el finAL”, manifestó Cartagena en un tuit, que rápidamente fue replicado y compartido por los hinchas. De acuerdo con el plantel victoriano, el uso del VAR estuvo condicionado solo para manifestar faltas contra ellos, tal y como lo recordó Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

El polémico tuit de Wilder Cartagena en contra del VAR. (Captura)
El polémico tuit de Wilder Cartagena en contra del VAR. (Captura)

"Todo muy raro. Hoy no solo fue la terna, justo los árbitros que más se equivocaron en el año contra Alianza. Carrillo (nos negó un penal en Trujillo contra Municipal) y Haro, hoy manejaron el VAR. ¿Qué raro? ¿Qué casualidad?”, indicó el DT blanquiazul.

Alianza Lima arrancó bien en el primer tiempo, siendo el primero en abrir el marcador a los 22 minutos del compromiso. No obstante, la expulsión de Anthony Rosell condicionó el partido a favor de Binacional, que supo sacar provecho a los espacios para arremeter con cuatro goles, siendo el último de penal a poco de culminar el partido.

se enfrentaron en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, por la primera final de la Liga 1. Los íntimos esperan repuntar para el duelo de vuelta, donde tendrán que sumar más de tres goles para tener la posibilidad de sumar un nuevo título en su haber.

Zevallos disparó con todo contra el VAR. (Video: Jesús Mestas)

MÁS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR: