Ricardo Gareca viajó este fin de semana a Argentina, pero no fue ajeno a la baja de Alianza Lima. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca viajó este fin de semana a Argentina, pero no fue ajeno a la baja de Alianza Lima. (Foto: AFP)

, director técnico de la , no fue ajeno al duro momento que atraviesa , tras perder la categoría el último fin de semana, suscitando un hecho histórico en el balompié nacional.

“Debe estar muy dolida la gente. Son acontecimientos históricos, lamentablemente para toda la gente de Alianza y por la importancia de lo que es Alianza”, dijo el ‘Tigre’ a América Noticias.

Antes de partir a Argentina, donde pasará tiempo con su familia en las fiestas de fin de año, Gareca lamento la baja de los blanquiazules y se refirió al amor incondicional de los hinchas, más aún en estos duros momentos.

“ Es una lástima, pero bueno, el fútbol tiene estas cosas. La fidelidad más grande en el fútbol son los hinchas”, agregó el seleccionado de la ‘Blanquirroja’, quien retornará a nuestro país las primeras semanas del 2021.

Voz autorizada: las palabras de Pablo Bengoechea sobre descenso de Alianza Lima

 descendió a Segunda División del fútbol peruano tras caer por 2-0 ante Sport Huancayo y la noticia pegó fuerte en una de las personas más queridas por los hinchas del club blanquiazul, , quien no pudo evitar expresar su pesar por el mal momento íntimo.

“Estoy con mucho dolor, aprendí a querer mucho a Alianza Lima. Es difícil de creerlo. Ojalá que el tiempo que esté en segunda división sea el mínimo”, sostuvo el exentrenador del conjunto de La Victoria en diálogo con 100% Deporte.

Pablo Bengoechea salió campeón nacional con Alianza Lima en 2017, título que los fanáticos del elenco blanquiazul celebraron tras una larga sequía y no los hacía ni pensar en el amargo futuro que les iba a tocar vivir solo un par de años después de ese importante logro en el torneo local.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: La reacción de los exjugadores blanquiazules tras descenso de Alianza Lima | VIDEO