No aguantaron más y explotaron. No solo por las deudas, sino también por una serie de irregularidades que habría cometido la directiva de Pirata FC a lo largo del año, luego de lograr el ansiado ascenso a Primera División para participar de la Liga 1.Ahora, a pocos días de enfrentar a Alianza Lima, se conoció todos los detalles.
“A inicios de año, entrenábamos sin contrato, solo había acuerdo de palabra y una carta de compromiso. Luego, no teníamos canchas para entrenar y a esto se suman los retrasos en los pagos”, afirmó un jugador de Pirata FC que prefiere no revelar su identidad, en diálogo con Depor.
“Cuando llegamos a Chiclayo, entrenábamos dos o tres semanas sin contrato. Una vez iniciado el campeonato, ya lo teníamos”, agregó el jugador de Pirata FC.
“La única solución que nos dan es que esperemos a que entre un grupo inversor [para poder pagar los sueldos], pero está demorando más de la cuenta”, concluyó el futbolista.
Por ahora, los jugadores de Pirata FC fueron citados para entrenar esta tarde, con miras al choque ante Alianza Lima. Los jugadores esperan que sus problemas sean solucionados para continuar enfocados en sus labores.
► Alianza Lima: Leao Butrón y Gonzalo Godoy reaparecen para enfrentar a Pirata FC en Matute
► El 'Chorri' está dolido: Brandon Palacios no continuará en Sporting Cristal el próximo año