Dos días después de ganar a UTC por la mínima diferencia, un ajustado marcador que reflejó la dificultad que tuvo para lograr el éxito en Matute, su propio estadio que una vez más lució un escenario espectacular, Alianza Lima regresó a los trabajos enfocado con mejorar su producción futbolística y que esta fortaleza sea su mejor arma para afrontar los próximos partidos en la búsqueda del ansiado tricampeonato. Al mando de la práctica no estaba más el entrenador colombiano Nixon Perea, quien reemplazó a Guillermo Salas tras su destitución, sino un conocido de la casa que volvió después de 16 años y más curtido, con la ilusión de ganar un campeonato como lo hicieron sus antecesores Juan Hohberg, Gerardo Pelusso y Pablo Bengoechea. Hablamos de Mauricio Larriera.
Mauricio Larriera, el ex futbolista que el 2007 inició sus primeros pasos en la carrera de entrenador como ayudante técnico de Gerardo Pelusso en Alianza Lima, hoy con 52 años de edad y una trayectoria aceptable que incluye títulos en Peñarol, uno de los más grandes del Uruguay y de Sudamérica, fue contratado por la actual gerencia general que lidera José Sabogal para ser el nuevo director técnico del equipo y desde ayer inició trabajos en EGB con la mentalidad de alcanzar el tricampeonato nacional. La cita era a las 9 de la mañana, pero él y el resto de profesionales que integran su comando, fueron los primeros en llegar hasta el complejo de Lurín.
Acto seguido, uno a uno, los jugadores del plantel fueron llegando. Entre los primeros estuvo el líder Hernán Barcos, quien el viernes por la noche con el permiso de la gerencia deportiva viajó de urgencia a Brasil para poder estar con la hija que cumplía los quince años de edad. Con un apretón de manos, el argentino goleador y el nuevo guía, se saludaron. Al poco tiempo los jugadores fueron ingresando al campo e hicieron un círculo en clara señal de que la primera charla entre el nuevo cuerpo técnico y el grupo estaba a punto de comenzar. Las primeras ideas del profesor empezaron a transmitirse y él, horas más tarde, en rueda de prensa lo comentaría.
“Debemos ser muy precisos con las herramientas que le damos a los jugadores, por ejemplo, la primera es la calma... Tranquilos... Eso fue lo que tratamos de transmitir hoy (ayer) al plantel, hay tiempo para todo y el tiempo nos tiene que jugar a favor”, confesó Mauricio Larriera a los medios de comunicación que fueron a Matute para cubrir la ceremonia de su presentación oficial como entrenador de los `intimos’. “No se le puede avasallar a los futbolistas con un montón de conceptos, porque de veinte te quedan tres. Con el cuerpo técnico debemos ser precisos para desarrollar los entrenamientos y el plan de cada partido”, agregó el entrenador ‘charrúa’.
La situación de Alianza Lima en el Torneo Clausura aparentemente es compleja. Se ubica a cinco puntos del primer lugar y el fixture precisa que los próximos tres partidos serán sumamente complicados para el cuadro dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera. El día domingo la maratón empieza ante Cusco FC en la ciudad imperial. “El tiempo es importante, más temprano que tarde queremos que los jugadores vayan absorbiendo las herramientas de buena manera. Que se apoderen y la establezcan como algo diario, y que a través de ellas se desarrolle la forma de juego que queremos, pero todo esto se hace para ganar y no para gustar”, puntualizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristian Benavente cada vez más cerca de volver: todo sobre su esperado regreso
- ¿Por qué Kluiverth Aguilar, la venta más cara del fútbol peruano, ya no es del City Group?
- La pizarra de Larriera: ¿a qué jugará Alianza Lima para tentar el tricampeonato?
- ¿Seguirá en Alianza Lima? Mauricio Larriera y su postura sobre el futuro de Christian Cueva