Eryc Castillo tras clasificación a Copa Sudamericana: “No hay que desmerecer lo que hemos logrado”

El ecuatoriano habló tras la victoria ante Libertad y mandó un mensaje a quienes desmerecen el logro de Alianza Lima.
Eryc Castillo marcó el segundo gol de Alianza Lima sobre Libertad en Paraguay. (Foto: AFP)

se quedó con el boleto a la , y jugará un playoff para seguir en carrera en el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica. , autor de uno de los goles a Libertad, habló de lo que fue el partido ante el ‘Gumarelo’, la dificultad de sostener la ventaja y el mérito por lograr el boleto a la Sudamericana.

“Gracias a Dios se me presentó la oportunidad de anotar, esto es trabajo, tema de todos los días, pero ahora vamos a tener un merecido descanso porque llevamos cerca de un mes sin saber lo que es descansar. Trataremos de recargar las baterías para seguir logrando los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo Castillo en Jax Latin Media.

De paso, confesó que su gol le devolvió esa confianza que había perdido, pues “como lo dije en su momento, no fuimos ni los mejores, ni los peores, siempre existe un equilibrio, lamentablemente pasaron cuatro o cinco partidos en los que no pude ni anotar ni asistir, pero esto es trabajo y nunca se bajan los brazos”.

Finalmente, el ecuatoriano le mandó un mensaje a quienes cuestionan su logro, diciendo que “no hay que desmerecer lo que hemos logrado, llevamos cuatro meses conociéndonos y siento que hemos conseguido cosas grandes y vamos a seguir en esa línea”.

Eryc Castillo llegó esta temporada a Alianza Lima, luego de una temporada 2024 irregular con Vitória y Coritiba de Brasil, y suma cinco goles en esta campaña con los íntimos, contando Liga 1 y Copa Libertadores.

Alianza Lima sumó 5 puntos en la Copa Libertadores 2025. (Foto: AFP)

¿Cuándo volverá a jugar Alianza Lima?

Luego de empatar 2-2 con Libertad por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Alianza Lima volverá a tener actividad en las próximas semanas cuando reciba a Sport Huancayo, en compromiso correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto. Dicho duelo está programado para el sábado 14 de junio desde las 8:00 p.m. y se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva.

En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de Liga 1 MAX para todo el territorio peruano, canal disponible en la parrilla de teleoperadoras como DIRECTV, Claro TV, Best Cable y WinTV, además de su versión de streaming en la plataforma de L1 Play. Ojo, si no cuentas con ninguna de estas alternativas para disfrutar del partido, recuerda que podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Eryc Castillo, la figura de Alianza Lima vs. Juan Pablo II: el mensaje esperanzador a la hinchada

¡Está dulce! Gol y doblete de Eryc Castillo para el 2-0 de Alianza Lima vs. Juan Pablo II

¡Se abrió el arco! Gol de Eryc Castillo para el 1-0 de Alianza Lima vs. Juan Pablo II

“Lo de Castillo lo manejaron como si nada”: Fernando Gaibor explota por racismo contra su compañero

Alianza Lima sale en defensa de Eryc Castillo: tras comentarios racistas de Gonzalo Núñez

Eryc Castillo: lágrimas en el campo y su postura frente al penal fallado ante 2 de Mayo

¿Por qué no fue Paolo? Eryc Castillo falló penal y el 1-0 de Alianza Lima vs. 2 de Mayo