Pasó lo impensado. Maximiliano Lemos cambió las pifias por los aplausos en Alianza Lima. Ahora, todos reconocen sus esfuerzo en la cancha, mientras que el más feliz con su rendimiento es el técnico Pablo Bengeochea, quien siempre se la jugó por su compatriota.
Pero, ¿qué hizo tan determinante a Lemos en estos últimos partidos con Alianza? El volante elevó su nivel. Eso es indudable. Y, sobre todo, agarró confianza. Alianza ha trepado al tercer lugar y mucho ha tenido que ver ‘Maxi’.
► Pablo Bengoechea conforme: "Fue de los mejores partidos de Alianza Lima"
Todo empezó tras marcar el empate ante Cristal, con una soberbia ejecución de tiro libre (fecha 3). Ante Unión Comercio, por esa misma vía (fecha 4), generó la acción que terminó con el gol de Godoy. Pero hay más: después llegaría su tanto, casi desde media cancha, para sellar el resultado en Moyobamba.
El domingo, ante Real Garcilaso, no marcó, pero otra vez tuvo participación en el gol que terminó dándole el triunfo a Alianza Lima. Sirvió un tiro de esquina al primer palo para la buena culminación de Hansell Riojas.
En lo táctico, Maximiliano Lemos viene cumpliendo y se ha ganado el titularato con justicia en Alianza Lima. Ahora, su objetivo debe ser sostener ese rendimiento. Y, por supuesto, que la confianza no decaiga.