Cuando Mario Salas tomó las riendas de Alianza Lima tuvo la difícil tarea de decidir si quedarse con Federico Rodríguez o Adrián Balboa, el técnico eligió a ‘Fede’, teniendo en cuenta sus habilidades con el balón y el provecho que podría sacarle de cara al reinicio de la Liga 1. Sin embargo, nadie contaba con que el delantero dejaría el club semanas después y volvería a Uruguay, su país natal.
Y es que Depor pudo conocer que el atacante íntimo no continuará vistiendo la camiseta del cuadro blanquiazul debido a problemas personales que lo obligan a volver a Uruguay para poder resolverlos de manera inmediata. Es preciso destacar que su contrato terminó en el mes de junio y aún no hubo una renovación oficial, de tal forma que tomar la decisión fue más sencillo para el jugador, que el día de mañana se estaría llegando al entrenamiento del primer equipo para despedirse de sus compañeros.
La noticia habría caído como balde de agua fría en la directiva de Alianza Lima, desde donde confirmaron a este diario que aún nada está dicho y que mañana se estaría definiendo la situación del jugador en el cuadro blanquiazul.
Cabe precisar que, inicialmente, el representante del jugador y la directiva íntima conversaron sobre una renovación hasta octubre, mes en el que finalizará el Torneo Apertura, sin embargo, Gustavo Zevallos aseguró, en su momento, que tenían planeado contar con el delantero hasta finalizar el campeonato para que la nómina no se vea desbalanceada.
De darse la salida de Federico Rodríguez, Alianza Lima podría reforzarse con un nuevo extranjero ya que el libro de pases de la Liga 1 cierra el 6 de agosto, un día antes del reinicio del campeonato.