La contratación del uruguayo Mauricio Affonso es el traspaso más acertado que ha tenido la administración de Alianza Lima en la temporada. Los números del ‘Flaco’ hablan por sí solos y todo hace suponer que en el Clausura su nivel estará en su pico más alto de rendimiento: desde que debutó (fecha 10 ante Cantolao), sumó 248 minutos y marcó tres goles.
Su nivel es bueno, individualmente destaca y en lo colectivo es solidario. Tiene llegada, pero hay un detalle: la mayoría de balones no le llegan limpios. Por eso, encontrar un enlace con panorama, que cree los espacios al ‘9’ y le brinde las asistencias necesarias para anotar, han llevado a la dirigencia a posar las miradas sobre Reimond Manco.
► ¿Alianza Lima o Sporting Cristal? Las chances que tienen para campeonar en el Torneo Apertura
El ‘Rei’ pertenece a Unión Comercio, con el cual reapareció el jueves pasado (hoy tendría minutos contra UTC), luego de dos meses, en los que pidió licencia por razones familiares. Y en noviembre quedaría desligado del ‘Poderoso’.
Sin embargo, Alianza Lima está dispuesto a apurar la salida del atacante, para que este se ponga la camiseta blanquiazul en el Clausura.
Hay un plus, Reimond Manco negocia sus contratos directamente y sin intermediarios y tiene disposición para volver a Matute. Pelear el título nacional con el equipo de sus amores lo motiva.