Franco Saravia habló tras el empate de Sporting Cristal y Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Franco Saravia habló tras el empate de Sporting Cristal y Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

rescató un importante empate frente a , en la última jornada del Torneo Clausura. Los íntimos no llegaron con la contundencia deseada, mientras que los rimenses desplegaron toda su artillería para conseguir los tres puntos. El partido pudo terminar distinto, si no hubiera sido por la presencia de .

El guardameta blanquiazul se lució en el compromiso que se disputó en el Estadio Nacional, aunque admitió que previo al duelo, recibió los consejos de su compañero Ángelo Campos: “En el último partido, me dijo algunos detalles del equipo rival que me ayudaron bastante, eso es bueno”. En ese sentido, manifestó también a Radio Ovación que la dinámica entre amos porteros es muy buena.

La relación con Ángelo es muy buena, así como con mis otros compañeros del puesto. Siempre me ha hablado bastante, desde el año pasado, es una persona que te aconseja bastante, que te da confianza y eso es importante”. Eso sí, aclaró que el puesto le pertenece, pues “ha logrado muchas cosas este año y el año pasado, campeonato, selección. Ha venido tapando bien, lastimosamente tuvo una lesión que lo hizo parar”.

Si bien admitió que juega en una posición compleja -solo uno puede tapar-, precisó que “uno tiene que estar preparado para demostrar cuando te toque. Uno está en un equipo grande, del que uno es hincha. Es fundamental estar centrado y demostrarlo”. Ello no quita que “siempre es importante para el futbolista tener minutos y tener continuidad, competencia, para que como jugador vayas agarrando experiencia y sumando cosas”.

Respecto a cómo se dio el duelo contra el elenco celeste, no dudó en admitir que “fue un partido muy bueno por todo lo que traía, por el ambiente, por lo que peleamos los dos equipos, el estadio estaba lleno, sabíamos que eran puntos importantes para nosotros. Fue un partido lindo y el mejor que he tenido”. Incluso, confesó que Yoshimar Yotún se acercó a felicitarlo.

Yotún me felicitó, me dijo que buena sacada la que hice, eso es lo que recuerdo. De ahí la adrenalina fue tan alta que no presté tanta atención, pero después del partido me felicitó y eso es importante”, narró. Por el momento, Saravia seguirá como arquero titular, en lo que Ángelo Campos se recupera y retorna para tomar su puesto. Mientras tanto, el equipo sabe que está bien resguardado hasta su regreso.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR