La experiencia le dice a Pablo Bengoechea de que a pesar de que Alianza Lima no cuente con un presupuesto alto para contrataciones, siempre es mejor que sobre a que falte. Y eso ha generado de que ante la partida de Gonzales Vigil, se busque por un delantero de su confianza y ese es Gabriel Leyes, quien arribará al Perú este martes para finiquitar su contrato con la blanquiazul.
Fue el propio representante del atacante charrúa, Gabriel Morasles, quien le contó a Depor que este martes estarán arribando a Lima para cerrar el contrato. Gabriel Leyes se quedará, por lo pronto, todo el Torneo Clausura a la espera de ver su rendimiento y saber si es que se queda una temporada más.
A pesar de que los últimos años no han sido buenos para Leyes, en cuanto a cantidad de goles anotados, el conocer a Pablo Bengoechea y tener su plena confianza, lo hacen un delantero de cuidado. Tener el respaldo del director técnico siempre es vital (miremos el caso de Luis Aguiar) y con este atacante, el 'Profesor' espera solucionar la falta de gol.
El entrenador de Alianza Lima conoce a Gabriel Leyes de la temporada 2014-2015 en Peñarol cuando lograron el título del Clausura 2015 en los que el atacante marcó 9 goles en los 360 minutos que disputó con Bengoechea como técnico. Tenía 25 años y ahora llega mucho más maduro y dispuesto a recuperar su olfato goleador.
Descentralizado 2017: ¿Qué pasaría si el Torneo Clausura hubiese acabado hoy?
La mejor temporada de Gabriel Leyes como profesional fue jugando con River Plate de Uruguay en la temporada 2012-2013 cuando marcó 10 goles en 26 partidos. Esa calidad es la que pretenden recuperar ahora con la blanquiazul de Alianza Lima.