Alianza Lima ganó su segundo clásico en mesa y Universitario de Deportes no se quedará de manos cruzadas. Los cremas apelarán ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Así lo dejó en claro su asesor legal, Adrián Gallardo.
En comunicación con Depor, minutos después del fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP, el abogado no dudó en expresar su malestar. "¿Cómo no va a ser de fuerza mayor si fue la policía quien nos negó la garantías? Todo esto es asqueroso. Lo que Alianza Lima no hace en la cancha, lo quiere ganar en la mesa. Vamos a apelar", indicó.
► Alianza Lima ganó clásico en mesa: gánate con estos divertidos memes
Más tarde, en declaraciones a Radio Ovación criticó la decisión tomada. "Se determinó que a falta de presencia policial se jugaría a puertas cerradas. La CJ-ADFP no ha tomado en cuenta esos argumentos y ha tomado la decisión", dijo.
El abogado añadió que las garantías son para un espectáculo deportivo, no para jugar un partido a puertas cerradas. "*Alianza Lima* jugó un amistoso sin garantías en el 2013. No te impide jugar el partido a puerta cerradas si no tienes garantías", dijo.
Gallardo dijo que Universitario de Deportes no tuvo la responsabilidad de que no se haya jugado el partido. "Cuando se va a jugar a puerta cerrada es la policía la que decide no brindar seguridad al partido", señaló.
"Es la Asociación la que tiene que programar el partido. No es responsabilidad de Universitario de Deportes que no se haya jugado el partido porque se iba a jugar a puerta cerrada si no había garantías. Nosotros consideramos que es un error de ONAGI y por eso pedimos una reconsideración", indicó.
► Municipal: "El torneo es una payasada y ha perdido seriedad", dijo Delgado
LEE TAMBIÉN