Alianza Lima: la gran deuda de sus delanteros en el Torneo de Verano

Los '9' de Alianza Lima no han anotado en todo el año. Y el equipo no marca hace tres semanas.

El 27 de noviembre de 2016 fue la última vez que un delantero de marcó un gol. Lo hizo , en el 1-1 ante Sport Huancayo. Desde entonces, ningún atacante blanquiazul volvió a ‘mojar’.

Lo que preocupa no es la producción de goles (llevan 17 en el torneo), pero sí quién los hace: los goleadores del equipo (Aguiar, Quevedo y Pacheco) son volantes o extremos en el usual esquema de Pablo Bengoechea (4-2-3-1).

Alfredo Carrillo, Aurelio Gonzalez Vigil y Lionard Pajoy, el más cuestionado, por su reciente partido ante ‘Muni’, son los tres ‘9’ que el DT blanquiazul ha utilizado desde el arranque. Ninguno anotó. Y si bien todos afrontaron lesiones, nada mejoró cuando superaron sus respectivas molestias.

El plan B, útil en algunas fechas, es replantear y acercar a los extremos al área. Sin embargo, hace tres semanas que la fórmula no funciona: los íntimos no marcan desde el 9 de abril, en el 1-0 ante Juan Aurich.

Lionard Pajoy es la principal carta de gol de Alianza Lima. Es ‘9’ neto pero atraviesa una sequía. Este año ha jugado 4 encuentros con los íntimos y no ha logrado anotar. La temporada pasada hizo 17 goles en 41 partidos.

Aurelio González Vigil jugó 3 partidos en el Torneo de Verano y no ha podido anotar. Se lesionó pero ya está apto para volver. Alfredo Carrillo se lesionó en la tercera fecha y es otro que está apto para volver a la cancha.

Este domingo, ante Comerciantes Unidos, el ‘Profesor’ espera que Alianza Lima corte la mala racha. El duelo está programado para las 4 de la tarde en Matute.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡No se intimida! Mateo Antoni lanzó firme mensaje tras los fichajes de Lapadula y Barcos

¡No le teme a nadie! Cantero rompió su silencio tras los fichajes de Lapadula y Barcos

Fernando Gaibor sobre posibles refuerzos en Alianza Lima: “Si llegan para sumar, bienvenidos sean”

¡Se va de Alianza Lima! Fernando Cabada dejó la gerencia tras cambios en la Junta de Acreedores

Iba a salir de Alianza Lima, pero ahora se quedará: radical decisión con fichaje del 2025

Paolo Guerrero y su millonario plan para comprar acreencias de Alianza Lima: ¿qué hay detrás de la idea?

Con los partidos de Alianza Lima, Universitario y Cristal: fecha 1 y 2 del Torneo Clausura confirmados