Su descubridor: Sanguinetti habló sobre Costa y de lo determinante que fue Alianza Lima en su carrera

El extécnico de Alianza Lima recordó el día que decidió llevarlo a Matute y, hasta hoy, cree que fue uno de los grandes aciertos en su carrera.

Alianza Lima | Gabriel Costa

Costa fue llevado a Alianza Lima por Sanguinetti. (Foto: GEC)

Costa fue llevado a Alianza Lima por Sanguinetti. (Foto: GEC)

El éxito de Gabriel Costa en la Selección Peruana sigue dando que hablar. En esta ocasión, fue Guillermo Sanguinetti quien opinó sobre la actualidad del jugador de Colo Colo, a quien llevó a Perú cuando dirigía a Alianza Lima.

" Alianza Lima fue muy importante en su carrera e influenció en su futuro. Como el club contaba con participación en torneos internacionales, lo potenció mucho", sostuvo el extécnico 'Íntimo' a UCI Noticias.

El entrenador también se animó a confesar lo que le vio a Gabriel Costa para poder llevarlo a Alianza Lima, uno de los equipo más importantes del Fútbol Peruano y que no iba a permitirle margen de error.

"Le vi algo diferente, lo que tiene un jugador moderno. Gabriel Costa, sin ser delantero, es un elemento que tiene mucho gol. Además, por las características que muestra, se adapta a cualquier sistema de juego en la actualidad", finalizó.

Luego de ello, Gabriel Costa dejó Alianza Lima para llegar a Sporting Cristal, club con el que logró consolidarse y salir campeón nacional en dos ocasiones (2016 y 2018).

Aquí las declaraciones de la esposa de Gabriel Costa. (Video: Menú Deportivo)

¿Dónde están los técnicos campeones de los últimos años?

De villano a héroe: Manuel Barreto y el día que le anotó a Sporting Cristal en sus 'Bodas de oro'

Tiago Cantoro: "Mi sueño es jugar en Barcelona"

Manuel Barreto en su presentación con Sporting Cristal: "Me considero un romántico de carpeta"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App