Su descubridor: Sanguinetti habló sobre Costa y de lo determinante que fue Alianza Lima en su carrera

El extécnico de Alianza Lima recordó el día que decidió llevarlo a Matute y, hasta hoy, cree que fue uno de los grandes aciertos en su carrera.

El éxito de en la sigue dando que hablar. En esta ocasión, fue Guillermo Sanguinetti quien opinó sobre la actualidad del jugador de Colo Colo, a quien llevó a Perú cuando dirigía a .

"Alianza Lima fue muy importante en su carrera e influenció en su futuro. Como el club contaba con participación en torneos internacionales, lo potenció mucho", sostuvo el extécnico 'Íntimo' a UCI Noticias.

El entrenador también se animó a confesar lo que le vio a Gabriel Costa para poder llevarlo a Alianza Lima, uno de los equipo más importantes del Fútbol Peruano y que no iba a permitirle margen de error.

"Le vi algo diferente, lo que tiene un jugador moderno. Gabriel Costa, sin ser delantero, es un elemento que tiene mucho gol. Además, por las características que muestra, se adapta a cualquier sistema de juego en la actualidad", finalizó.

Luego de ello, Gabriel Costa dejó Alianza Lima para llegar a Sporting Cristal, club con el que logró consolidarse y salir campeón nacional en dos ocasiones (2016 y 2018).

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?