Le dijeron 'adiós’. Alianza Lima se despidió de Pedro Gallese, a través de un comunicado en sus redes sociales. Incluso, esta mañana el gerente deportivo del club, Gustavo Zevallos, confirmó que el ‘Pulpo’ no continuará esta temporada, ante su deseo de jugar en el extranjero. Con este anuncio, la directiva ‘blanquiazul’ seguirá en búsqueda de nuevos rostros en el arco.
Y es que, luego de semanas en suspenso, Zevallos anunció que “Pedro decidió no continuar en Alianza porque su idea es volver al extranjero. De alguna manera, entendemos su posición, porque él es un arquero de muy alto nivel, titular indiscutible en la Selección y este año quiere seguir su carrera en el exterior””, en una entrevista para Ovación.
Mientras que en la cuenta oficial de Twitter de Alianza Lima, le dedicaron un mensaje al también guardameta de la Selección Peruana. “¡Gracias por todo, Pedro! Nos diste grandes momentos y alegrías. Te deseamos lo mejor. ¡Muchos éxitos!”, publicaron esta tarde.
Leao Butrón también se despidió
Pedro Gallese no es el único guardameta que deja La Victoria. Esta mañana, Leao Butrón anunció en sus redes sociales que este sería el último año que jugará como futbolista profesional, pues ha decidido que este 2020 será su retiro. "Hoy es el inicio del último año de mi carrera profesional como futbolista y no podría ser mejor que haciéndolo en el más grande, Alianza Lima”, escribió Butrón.
En tienda ‘blanquiazul’, la directiva está en búsqueda de un nuevo arquero y su mira estaría fija en Uruguay. De momento, un nombre ha sonado con más fuerza, el de Ignacio de Arruabarrena, guardameta de Montevideo Wanderers y seleccionado del elenco Sub-23, quien ya confirmó interés que hay por parte de Alianza Lima.