El pastor Alberto Santana ofreció una conferencia de prensa y explicó que la Iglesia El Aposento Alto ya quiere "tomar posesión de su terreno" en la explanada del estadio de Alianza Lima. Además, le envió un mensaje al administrador del club, Renzo Ratto.
"Hemos comprado lo que se conoce como la explanada del estadio, pero en la realidad eso no le pertenece a Alianza Lima. Ellos solo lo tienen cercado, pero no es su terreno", confirmó el líder de la iglesia religiosa luego de que se conozca que tienen en su poder dos predios que suman 2452 metros cuadrados.
► ¿Por qué dicen que parte del estadio de Alianza Lima ya es propiedad de iglesia cristiana?
Santama explicó que el plan de El Aposento Alto es tener un templo en ese espacio e incluso abordar más: "El objetivo es establecer ahí la iglesia del señor. Queremos ya tomar posesión del terreno que nos corresponde y sé que con el tiempo será todo. En la constitución está escrito que nadie puede ser privado del terreno que es suyo. Nosotros ya queremos trasladarnos para realizar los servicios y cultos".
Por último, le envió un mensaje al administrador de Alianza Lima, Renzo Ratto: "Hacemos un llamado al señor Ratto. No entiendo. Merecemos un respeto. Eso le da una mala imagen a usted. Sabe que eso no le pertenece al club. Le pedimos que nos entregue nuestro terreno".
Días antes, Alianza Lima rechazó cualquier posibilidad de verder el estadio a la Iglesia El Aposento Alto: "No existe disposición, ni interés de esta administración, para vender el estadio ni los terrenos adyacentes que son propiedad de nuestra institución y que todos los inmuebles en su conjunto forman parte del patrimonio del club", informó en comunicado.
► Alianza Lima: Susana Cuba se pronunció sobre la venta de una parte del estadio a iglesia cristiana