Decisión de Bengoechea: ¿Por qué José Manzaneda sí y Mauricio Matzuda no?

Aquí te contamos las razones que llevaron a que Pablo Bengoechea tome esta decisión en Alianza Lima.

Si hay algo que debemos valorar de esta nueva versión de es precisamente que Pablo Bengoechea goza de un plantel amplio y con alternativas de recambio. Para el campeonato nacional, le alcanza. Pero en el plano internacional, quedó claro que no. Y más allá de las inversiones que realicen a nivel de gestión es importante también que el club íntimo apueste por sus canteras.

Luego de la derrota ante César Vallejo, muchos hinchas de Alianza Lima se plantearon una pregunta: ¿por qué sí y no? Esto a raíz del bajo rendimiento del exjugador de la Selección Peruana y del buen rendimiento que mostró el volante de 19 años de la mano de Víctor Reyes.

Aunque Matzuda mostró atrevimiento y capacidad para llegar al gol, Pablo Bengoechea prioriza, por ahora, la presencia de José Manzaneda, porque se trata de un futbolista que él mismo pidió fichar cuando negociaba su renovación a finales del 2018. Le gusta y punto. Pero, ¿por qué?

En su regreso a Alianza Lima, Bengoechea ha dejado claro que apuesta por Manzaneda porque cree que es un jugador con más experiencia, que se encuentra en una etapa importante para explotar todas sus cualidades.

"Vamos a ver en qué momentos utilizamos a los jóvenes. A Mauricio Matzuda lo tengo que comparar con Quevedo, con Arroé, con Manzaneda, con Felipe Rodríguez, hay muchas opciones en ese puesto. La bolsa de minutos la vamos a cumplir sin problemas, tenemos tiempo por delante", explicó Pablo Bengoechea en una conferencia de prensa.

Así como llevó de a pocos a Kevin Quevedo, el plan de trabajo de Bengoechea apunta también a las canteras. Mauricio Matzuda aún es una promesa y José Manzaneda es un volcán en peligro de erupción. El tiempo los compensará.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Paolo Guerrero y su millonario plan para comprar acreencias de Alianza Lima: ¿qué hay detrás de la idea?

Con los partidos de Alianza Lima, Universitario y Cristal: fecha 1 y 2 del Torneo Clausura confirmados

¿Se cae el reclamo? Alianza Lima presentó dos argumentos para frenar denuncia de Universitario

Inminente salida de Alianza Lima: llegó como fichaje en 2025, pero podría irse

Alianza Lima y Universitario detrás del mismo jugador: se avecina un clásico en el mercado de fichajes

Tras denuncia de Universitario: CD admite a trámite presuntas infracciones de jugadores de Alianza Lima

Alianza Lima se alista para la Copa de la Liga: los elegidos del primer equipo frente a César Vallejo