En algún lugar de su departamento, Pablo Bengoechea debe tener una una pizarra llena de formaciones de lo que será la versión 2017 de Alianza Lima. Y lo mejor que le pudo pasar al entrenador uruguayo es que los nombres que faltaban para completar su once los llenó a partir de lo que vio en los últimos días.
LEE TAMBIÉN ► Paolo de la Haza será íntimo por todo el 2017
Porque si bien aún no hizo fútbol, el ‘Profesor’ tiene algo certero: que tendrá piezas de recambio de ahora en adelante. En función de ello, hay dos posibilidades que presentaría en 'el verde'. Obvio, todo dependerá de cuántos extranjeros permitan en el campo las bases del campeonato para este año.
El entrenador de Alianza Lima es muy exigente con el buen juego y que este sea intenso durante los 90 minutos. Acaba de sumar, con Paolo De la Haza, un nuevo nombre más a la plantilla, lo que lo deja algo más tranquilo de cara a los torneos que disputará. Ya sea con tres o cuatro extranjeros, el 'Profesor' ya tiene una idea clara.
TE PUEDE INTERESAR ► Alianza Lima: el pronunciamiento de los íntimos sobre la negativa de Farfán
La ‘chamba’ no es sencilla: Alianza Lima tampoco tienen una plantilla amplia para disputar el Descentralizado 2017 y la Copa Sudamericana. Entonces, necesitan que el físico de cada uno de los elementos esté al 100 por ciento.
Para eso, este domingo por la noche, el plantel blanquiazul partirá a Chincha, donde estarán hasta el 21 de enero. Realizarán partidos de práctica, rutinas de gimnasio y fortalecimiento. Digamos que después de todo ello, la pizarra tendría que estar más definida.
NO DEJES DE LEER