Fue de los que vivió de cerca las constantes tardanzas de Kevin Quevedo en Alianza Lima. Inclusive, se convirtió en uno de sus consejeros. Juan Jayo le habló mucho a la promesa blanquiazul, y – hoy lejos del comando técnico de Pablo Bengoechea- lamenta la sanción que se le impuso, a pocas horas del duelo decisivo ante Sporting Cristal.
“Es un tema de Kevin Quevedo, que no es de ahora. Ya el año pasado tuvo un par de esas situaciones, se le habló bastante. Tuve la posibilidad de hablar bastante con él de hacerle algunas recomendaciones. El hecho de no estar en la concentración ya es un castigo, pero siempre hay que buscar corregir a los chicos antes de que se les haga costumbre”, dijo Juan Jayo en Radio Ovación.
En ese sentido, el eterno capitán de Alianza Lima es de los que piensan que no solo basta con tener talento para llegar lejos en el fútbol. De hecho, Quevedo es desequilibrante. Pero, para Jayo, deberá corregir sus actitudes, con miras a su futuro.
“Él tiene que entender que llegar temprano es respetar a sus compañeros, hoy en día todos tienen que hacer un esfuerzo. En el fútbol hoy ya no solo sirve el talento, sino sumarle otras cosas”, agregó el ‘Pulpo’.
Por otro lado, Jayo reveló que la dirigencia de Alianza Lima le dijo adiós de un momento a otro a su etapa de asistente técnico, pese a que negoció su renovación para el 2018. Hoy, el ‘Pulpo’ dirige a Walter Ormeño, que juega en la Copa Perú.
¿Qué piensa David Trezeguet, campeón del mundo con Francia, sobre Perú?