Para cualquier blanquiazul de corazón, que ocupe o haya ocupado el carril derecho de , Jaime Duarte es referencia obligada. Para algunos, incluso, un ídolo. Ese es el caso de , quien recibió varios regalos en la Nochebuena, pero uno destacó sobre el resto: la ‘2’ del recordado ‘Chiquillo’.

No lo vio jugar, pero el Youtube y su papá le contaron todo lo que hizo con la blanquiazul (clave en los campeonatos del 75, 77 y 78) y, obvio, la ‘sele’.

Jaime Duarte es uno de mis ídolos en Alianza Lima y quiero salir campeón como él. Y a nivel internacional me gustan los laterales brasileños: Dani Alves, Filipe Luís y Marcelo”, le dijo a Depor.

El ‘Chiquillo’ lo ‘manya’ desde las menores. Ha visto pasar a muchos en su puesto, pero Kluiverth Aguilar es quien lo ‘enamoró’. “Un regalo para quien considero mi sucesor. Te tengo fe, Kluiverth. Feliz Navidad”, tuiteó Duarte, y le hizo la noche.

Sus deseos para el 2020

Con 16 años, no le pesó la ‘mica’ de Alianza Lima, ni saber que el Grupo City (dueño del Manchester City) se fijaba en él. Pablo Bengoechea confió en él y no defraudó. A puertas de un nuevo año, el lateral tiene claro cuáles son sus objetivos.

“Hacer una buena Libertadores y luchar para ir al Preolímpico Sub 23. Sí, hay jugadores mayores, pero me puse esa meta”, añadió. En Armatambo –su barrio de Chorrillos–, en La Victoria, en todo el país, todos esperan ver crecer a Kluiverth Aguilar, la nueva joya íntima.

.

MÁS NOTICIAS