Pablo Sabbag está de malas. En Alianza Lima esperaban que tras su actuación en la Copa de Asia representando a la selección de Siria se sumara al plantel para fortalecer su ataque con el objetivo de conquistar el Torneo Apertura. Sin embargo, aterrizó lesionado. Y con certeza se puede indicar de que no estará ni en el banco ante Universitario en el primer clásico del 2024, a jugarse este sábado en el Estadio Nacional donde los blanquiazules serán locales en la Liga 1 Te Apuesto hasta el mes de junio debido a la suspensión que aqueja Matute.
En Alianza Lima las alarmas al respecto de este suceso se encendieron el fin de semana pasado. El futbolista llegó al país luego de participar en la Copa Asia donde Siria quedó en octavos de final y en contacto con el área médica de la institución blanquiazul acusó un dolor agudo y persistente en el tobillo del pie izquierdo. Se le ordenó terapia física el domingo y ayer con los médicos de retorno en la capital después de la victoria en Sullana, fue sometido a rigurosos exámenes médicos para conocer el diagnóstico de la lesión y el tratamiento que seguirá en adelante para lograr su pronta recuperación.
Se informa extraoficialmente de que el delantero podría necesitar operarse, y que de ser así, estaría fuera de toda competencia aproximadamente tres meses (entre 10 y 12 semanas), el tiempo que tardó la recuperación de su tobillo el año pasado luego de la lesión que encontró durante el partido con Atlético Mineiro en el marco de la Copa Libertadores de América. “Fueron tres meses de mie..., muy difíciles porque estaba en mi mejor momento de mi carrera y de un momento a otro me pasó esto”, declaró el ‘9′ en una entrevista exclusiva para Alianza Play. Hoy, a través de un comunicado, el club esclarecería este tema.
En cualquier escenario, no varía lo contractual. Es decir, se le respetará su contrato y continuará en ‘el equipo del pueblo’. En este momento cabe recordar que el delantero colombiano renovó su contrato con el club hasta diciembre de este año después de tener la confianza del director técnico Alejandro Restrepo quien observó que anotó 9 goles en 21 partidos disputados en la Liga 1 Betsson 2023 y un gol más durante seis partidos jugados en la Copa Libertadores. Otro factor que preponderó para que siga fue su conocimiento de la liga peruana y el respaldo de la nueva estructura deportiva del club.
Así mismo, es importante señalar que el club ya contrató a los seis jugadores extranjeros que, según reglamento de este año, es la cantidad límite. Permaneció al colombiano Pablo Sabbag, se trajo a los argentinos Adrián Arregui y Juan Pablo Freytes, al uruguayo Sebastián Rodríguez, y a los panameños Jiovany Ramos y Cecilio Waterman. Por ello, en el caso de que se quiera reforzar la delantera, ante ausencia del ‘Jeque’, los íntimos solo podrían fichar a jugadores del mercado nacional, y siempre y cuando lo hicieran hasta antes del 26 de febrero que cierra el libro de pases en el Perú.
Comenzó operativo clásico
No hay tiempo que perder. Tras ganar en el ‘horno’ de Sullana el plantel de Alianza Lima entrenó ayer por la tarde en Matute, mentalizado en ganar su tercer partido al ‘hilo’ del Torneo Apertura nada menos que a Universitario. El clásico por su esencia es siempre diferente y Sebastián Rodríguez quien ha jugado tantos en Ecuador y Uruguay, lo admite. “El clásico es un partido especial, los he jugado y desde hoy inicia una semana muy particular”, dijo el ‘10′ tras anotar su primer gol. “El gol da mucha confianza, sobre todo para mí que llegué tarde y espero seguir de esa forma para ponerme a punto”, puntualizó el ‘charrúa’.
Guzmán se sumó a los trabajos
Cecilio Waterman se presentará en el clásico cargado de festejos. Suma dos goles al ‘hilo’ en dos partidos jugados en el Torneo Apertura y será una de las cartas de gol de los blanquiazules. A parte, cumple pleno en el orden táctico. Arriba presiona y recupera. El panameño es jugador indiscutido de Alejandro Restrepo y espera brillar el sábado. De otro lado, Víctor Guzmán, de 17 años, se sumó a los entrenamientos de Alianza Lima después de su participación en el Preolímpico Sub 23. La repentina lesión que ha sufrido el ‘Jeque’, significaría una oportunidad que no estaría pensando desaprovechar. Aunque, está latente todavía que pueda ser transferido a Estudiantes de La Plata que mostró interés.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Guerrero a Vallejo: ¿qué tan candidato es el equipo de Mosquera y por qué debería preocupar?
- ¿Cuál es el balance de la Sub-23 de ‘Chemo’ y qué se puede rescatar en el corto plazo?
- De la mano de ‘Bigote’ y Waterman: ¿qué destacar del triunfo en el horno de Sullana?
- Nicaragua y República Dominicana: radiografía de los rivales de Perú en el inicio de la era Fossati