Fecha 10 del Torneo Clausura 2019. Alianza Lima recibía a Pirata en Matute y la obligación –como cada vez que juega en casa blanquiazul– era ganar. La ‘U’, líder en aquel entonces, le llevaba cinco ‘puntazos’ y no existía margen de error.
Y, cuando todo marchaba como lo planeado, lo que parecía un cómodo 2-0 íntimo terminó siendo un 2-2. Fue en esos momentos de incertidumbre donde el equipo sintió un respaldo inmenso. ¿De dónde? “Vino una fuerza desde la tribuna.
La hinchada influyó mucho”, dijo Pablo Bengoechea tras el duelo, que finalmente ganaron 3-2. Fue tal cual: Matute había jugado su partido aparte.
Nada es casualidad. Alianza Lima se hace más fuerte cuando juega en la ‘Caldera’ y hasta en el Nacional. El cuadro victoriano, en especial, lo viene demostrando en cada una de las últimas ocho veces que le tocó debutar en el Descentralizado como dueño de casa.
Los aliancistas, siempre empujados por el aliento de su gente, suman ocho encuentros invictos en esta condición (así como arrancarán la Liga 1 este viernes ante Alianza Universidad en Matute, habiendo ganado cinco partidos y empatado tres.
La posibilidad de alargar la racha es posible, y aún más si tienen a la hinchada de su lado. Claro, eso y la fe. La fe de siempre.
El invicto en Matute
Alianza Lima no cae debutando en casa desde 2005, ante Melgar (0-1).
TE PUEDE INTERESAR
MÁS NOTICIAS
- ¿Dónde juegan los últimos internacionales que vistieron la camiseta de Universitario de Deportes? [FOTOS]
- El mensaje de Jean Deza que generó polémica en redes a pocos días del debut de Alianza
- ¿Qué hacía Kevin Quevedo mientras Perú chocaba contra Paraguay en el Preolímpico?
- Selección Peruana Sub 23: las cotizaciones más caras del equipo que busca la clasificación a Tokio 2020 [FOTOS]