Carlos Ascues y Jean Deza regresaron a Alianza Lima, bajo la aprobación de Pablo Bengoechea. (Foto: GEC)
Carlos Ascues y Jean Deza regresaron a Alianza Lima, bajo la aprobación de Pablo Bengoechea. (Foto: GEC)

No pasarán las cosas por agua tibia. En La Victoria se viven momentos difíciles a nivel de disciplina y, por ello, comenzará a tomar decisiones radicales para hacer respetar su inversión y el nombre de la institución. Los íntimos proyectan ser competitivos, exportar jugadores jóvenes y, por consecuencia, dar una buena imagen para que sus valores tengan un espacio a nivel internacional.

En el ‘Fondo Blanquiazul’ – el grupo con mayor acreencia dentro de la institución - están incómodos con las actitudes que han mostrado y fuera de la cancha. En resumidas cuentas, se sienten “decepcionados” porque apostaron por ambos futbolistas. Claro, creyeron en sus convicciones por comprometerse íntegramente con su carrera profesional y, hasta el momento, los jugadores han sumado más ‘ampays’ que asistencias o goles.

LA SANCIÓN

Por ese motivo, un grupo mayoritario del ‘Fondo Blanquiazul’ (con capacidad para sugerir sanciones) considera necesario que, esta vez, Carlos Ascues y Jean Deza sean sancionados económicamente. “Y si son reincidentes, se evaluará su salida del club”.

Luego del primer problema extrafutbolístico que arrastró Carlos Ascues y Jean Deza, Depor pudo saber que Pablo Bengoechea conversó con los jugadores y, además, la institución les hizo llegar el código de ética que se elaboró. De esta manera, ambos se comprometieron a cumplir al pie de la letra cada norma, para no ser sancionados.

Ojo a un detalle. En los contratos de Carlos Ascues y Jean Deza figuran cláusulas de disciplina, por lo que la dirección deportiva de Alianza Lima tiene la facultad de resolver su contrato, en caso los futbolistas reincidan con este comportamiento fuera de la cancha.

En los últimos meses, Alianza Lima fichó a un gran número de jóvenes promesas, encabezado por Jairo Concha y Óscar Pinto, pensando en el futuro y, por supuesto, en venderlos a mercados competitivos. “Y mientras Ascues y Deza sigan mostrando ese comportamiento, no serán ejemplo” para esta inversión.

TE PUEDE INTERESAR

El ping pong con Pedro García. (Video: Álvaro Sáenz)
El ping pong con Pedro García. (Video: Álvaro Sáenz)

MÁS NOTICIAS