Mario Salas no tuvo el rendimiento esperado. (Foto: Alianza Lima)
Mario Salas no tuvo el rendimiento esperado. (Foto: Alianza Lima)

llegó a a mediados de año con la consigna de hacer que el equipo recupere la orientación en la Primera División del fútbol peruano y pelee por una clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el ‘Comandante’ no logró plasmar sus intenciones en el rendimiento del equipo y estaría a punto de irse por la puerta falsa de la escuadra de La Victoria, elenco con el que igualó un récord que nadie quisiera tener con el conjunto íntimo.

Tras la derrota con Deportivo Municipal, Mario Salas encadenó seis partidos consecutivos perdidos con Alianza Lima. Esta cifra lo coloca como uno de los directores técnicos que peor racha tuvo al frente de uno de los clubes más populares del país, tal y como lo vivió Juan Eduardo Hohberg en 1978.

El entrenador chileno es consciente del mal momento que le toca vivir, pero dejó en claro que -si fuera por decisión propia- no abandonaría al equipo blanquiazul y trabajaría para cambiarle la cara.

Las negociaciones por la salida de Mario Salas comenzaron en Alianza Lima

Alianza Lima tendrá que trabajar en encontrar un punto medio con Mario Salas y poder sentenciar su salida de la institución de la mejor forma. Los blanquiazules saben que el ‘Comandante’ no analiza irse, por lo que las negociaciones podrían tomar un tiempo prudencial.

En estos momentos, las conversaciones pasan por definir el monto que tendrá que pagar el cuadro victoriano al chileno, quien dirigió un total de 18 partidos, con nueve derrotas, siete empates y apenas dos victorias en su mandato. Es decir, de los 54 puntos posibles, solo obtuvo el 24% de las unidades.

En las próximas horas, los abogados del club se reunirán con el empresario de Mario Salas para intentar llegar a una conciliación y quedar en buenos términos sobre la cantidad a pagar. La cláusula de rescisión de contrato del ex entrenador de Sporting Cristal equivale a 500 mil dólares, según la página ‘Azul y Blanco’; suma que Alianza Lima intentará disminuir por el rendimiento que tuvo el equipo en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula: la cronología de su llegada a la selección peruana
Gianluca Lapadula: la cronología de su llegada a la selección peruana