Con la mirada puesta en recuperar el título de la Liga 1 Te Apuesto y clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores, Alianza Lima comienza a consolidar el plantel con el que enfrentará la temporada 2025. La llegada del técnico argentino Néstor Gorosito marcó el primer paso en esta reestructuración. Sin embargo, los hinchas blanquiazules tenían un motivo adicional de preocupación: la renovación de contrato de Carlos Zambrano. Después de semanas de incertidumbre y rumores que lo vinculaban con Universitario de Deportes, el club blanquiazul finalmente anunció la semana pasada la renovación del defensa central por dos temporadas más, hasta finales de 2026. Pero detrás de este acuerdo, hubo una negociación que tuvo pendiente a más de uno.
En medio de las conversaciones por su renovación, surgieron especulaciones sobre el interés de Universitario de Deportes en hacerse con los servicios del defensor. Esta posibilidad generó un gran revuelo en la hinchada aliancista, que veía con temor la posibilidad de que Zambrano vistiera los colores de su más acérrimo rival.
Ahora, con su continuidad asegurada, y en declaraciones para L1 Radio del canal L1 MAX, el propio jugador ha querido cerrar este capítulo, aclarando que Alianza Lima siempre fue su prioridad, aunque no descartaba otras opciones si no se cumplían sus expectativas económicas.
“Se especula siempre. Mi prioridad fue Alianza. Estábamos en tema de conversaciones para la renovación, que no se llegaba en acuerdo final. Y ahora se pudo concretar, pero era mi prioridad. Pero ponte que si Alianza no me quería o no llegaba a las expectativas que yo he tenido (dinero). No es porque sea la ‘U’ ni nada, pero tenía que apuntar a otros horizontes, que es lo más lógico en el fútbol”, dijo el ‘Kaiser’.
Un profesional ante todo
El experimentado defensor peruano, con una trayectoria internacional de renombre, explicó que si bien Alianza era su prioridad, su futuro no podía estar atado a un solo club si las negociaciones no avanzaban. Su deseo de estabilidad era clave, y la demora en cerrar el acuerdo le generó cierta inquietud.
“Uno es profesional. O sea, no era mi idea ir a la U, sinceramente. Mi prioridad era Alianza siempre. Y simplemente como lo dije en su momento, las negociaciones estaban lentas. Y yo quería estar tranquilo y tener una renovación lo más pronto posible”, comentó el ‘Kaiser’.
Finalmente, el contrato se firmó y ambas partes quedaron satisfechas. Zambrano agradeció a la dirigencia y aseguró que ahora su mente está completamente enfocada en los objetivos del club para 2025.
Los números de Zambrano en Alianza Lima 2024
El desempeño de Carlos Zambrano en 2024 fue una de las cosas positivas en una temporada complicada para Alianza Lima. El defensor nacional disputó un total de 30 partidos en la Liga 1, destacando por su solidez defensiva y capacidad de liderazgo. Además, se hizo fijo en la oncena de la Selección Peruana: ocupó la posición de líbero en la pizarra de Jorge Fossati.
Entre sus estadísticas más sobresalientes se encuentran tres goles anotados, 4.1 recuperaciones por partido, 2.8 despejes por encuentro, 1.1 intercepciones por juego, y un impresionante 85 % de precisión en sus pases. Además, ganó el 60 % de los duelos que disputó, consolidándose como una muralla en el fondo íntimo.
TE PUEDE INTERESAR
- Carlos Zambrano, sin filtro, le responde a Sebastián Britos: “No dijo toda la verdad, él es el buenito”
- La Liga 1 2025 en riesgo: “Si no vienen los ingresos de TV no podría comenzar el campeonato”
- Adorado en Suecia; resistido en Perú: ¿por qué Sergio Peña no tiene el mismo reconocimiento en la Bicolor?
- Edison Flores y una nueva demostración de amor a Universitario: su historia y los retos para el 2025
- Calendario Perú 2025: feriados, y días festivos no laborables en el país