Provoca escuchar a Miguel Ángel Russo. Tiene los conceptos claros y los objetivos marcados con Alianza Lima. Por eso se toma su tiempo para las decisiones. Sobre todo, para elegir el refuerzo que ocupará el último cupo de extranjero en el equipo.
Hasta hace una semana, ese cupo apuntaba a Diego Buonanotte. Pero las negociaciones no prosperaron. Ahora surgió la opción de Brian Sarmiento, que juega en la misma posición del ‘Picante’.
Alianza Lima: Dylan Caro a un paso de firmar por los íntimos
Sin embargo, en Alianza Lima todavía no sueltan prenda. Miguel Ángel Russo lo conoce y sabe lo que puede rendir. Es un volante ofensivo que maneja ambos perfiles y patea muy bien los tiros libres.
Están analizando su situación, porque no juega hace once meses, producto de una luxofractura en el tobillo izquierdo.
El entrenador de Alianza Lima ya lo dijo: “Mientras no se cierre el libro de pases, puede llegar un refuerzo más”. La única posición que busca es la de un ‘10’ y, por ahora, Sarmiento aparece como una opción.
Brian Sarmiento gusta, pero su representante, Carlos Granero, prefiere mantener la reserva del caso. “Sería un honor para Brian que Russo lo dirija, pero vamos a esperar”, dijo. Alianza Lima todavía tiene tiempo para asegurar a su ‘10’.
Los íntimos debutan en la Liga 1 el viernes 15 de febrero ante Sport Boys (8 p.m. en Matute). En la Copa Libertadores lo harán el 6 de marzo ante River Plate (7.30 p.m. en Matute).