La familia. Nunca habrá nada mejor que ella. Y Luis Aguiar lo sabe. Por eso, el goleador de Alianza Lima invitó a su hermano Carlos a la capital peruana, precisamente para que observe con sus propios ojos cómo arderá ‘la caldera’ de Matute en el choque ante Independiente de Avellaneda. De hecho, ‘El Canario’ necesita de los suyos para alimentar aún más su fuerza y sacarse de encima a los ‘Diablos Rojos’ de la Copa Sudamericana.
Por un lado, Luis Aguiar tendrá el aliento del ‘Comando Sur’. Por otro, en una banca de occidente, tendrá su hermano - su cábala – entonando y saltando al ritmo de los cánticos íntimos. Y es que esa dosis de motivación necesita un foráneo, que hizo de La Victoria hogar.
“Ya había ido a Buenos Aires a verlo contra Independiente. Quedé con él [Luis Aguiar] de venir [a Lima] para conocer. Yo, felizmente, vine por primera vez en el 2002. Estoy muy contento y espero que esta noche [ante Independiente] sea aliancista”, le cuenta a Depor Carlos Aguiar, el hermano del atacante, en las afuera de Matute.
Si bien es cierto, la evolución del uruguayo fue favorable para Alianza Lima, y por eso es el goleador íntimo y el indiscutible de Pablo Bengoechea. Y claro, todo ese crecimiento que ganó ‘El Canario’ fue gracias al cariño y respaldo de la familia ‘grone’.
“Casi todos los días lo llamamos. Tratamos de ver todos sus partidos. En Uruguay tiene su hinchada, porque mi hermano está acá. Luis se siente como en casa. Realmente, no se quiere mudar de acá”, nos asegura el hermano de Luis Aguiar.
► Alianza Lima vs. Independiente de Avellaneda: hoy por la Copa Sudamericana
LEE ADEMÁS...