Carlos Bustos dirigió a la San Martín y a Melgar en el fútbol peruano (Foto: GEC)
Carlos Bustos dirigió a la San Martín y a Melgar en el fútbol peruano (Foto: GEC)

Este viernes, fue anunciado como el nuevo técnico de de cara a la temporada 2021, que el club íntimo tendrá que afrontar en Segunda División tras perder la categoría en la última edición del campeonato peruano. El equipo de La Victoria le dio la bienvenida al estratega argentino a través de redes sociales.

Carlos Bustos se pone la blanquiazul en este 2021, con la convicción de volver más grandes que nunca. Le deseamos muchos éxitos en este nuevo camino”, señala el mensaje con el que Alianza Lima anunció a su nuevo director técnico.

Las últimas fueron semanas de bastante incertidumbre para todos los hinchas blanquiazules, puesto que una serie de nombres empezaron a sonar con fuerza para ocupar el puesto que hoy tiene Carlos Bustos. La directiva del cuadro íntimo se habría decidido por el argentino debido a su estilo de juego y su basto conocimiento del campeonato peruano.

El estratega llegó a Perú en el 2018 para dirigir a la Universidad San Martín. Previamente, Bustos ganó experiencia en equipos como Sportivo Belgrano y Atlético Talleres en Argentina, así como en Monarcas Morelia, Atlético San Luis, Chivas, Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula.

Al mando de la San Martín, Carlos Bustos dirigió 82 partidos entre la Liga 1 y la Copa Bicentenario, de los cuales ganó 22, empató 35 y perdió 25, para un total de 41.05% de los puntos. Con respecto a goles, el equipo del argentino marcó 99 tantos y recibió 111, para una diferencia de -12. Cabe precisar que el DT estuvo a cargo del cuadro estudiantil desde el 26 de diciembre de 2017 hasta el 28 de noviembre de 2019.

En el 2020, Bustos estuvo al mando de Melgar donde dirigió 15 partidos entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana, de los cuales ganó 5, empató 4 y perdió 6, para un total de 41.03% de las unidades posibles. El ‘León del Sur’ quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones y clasificó a la Copa Sudamericana.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima da la bienvenida a su nuevo sponsor (Video: @cristalperu)

TE PUEDE INTERESAR