Antes de aceptar la oferta de Alianza Lima, Luis Aguiar se pasó horas averiguando sobre el club. Y una de las cosas que le gustó -y a las finales lo convenció- fue el aliento del hincha blanquiazul en la tribuna.
Esa sensación la vivió en carne propia el 4 de abril en la cancha de Independiente y ahora, que volverá la fiesta en las graderías (ver recuadro de abajo), el ‘Canario’ esta más motivado.
“Ante Independiente, en Argentina, quedó demostrado que somos el equipo más grande del Perú. Esa noche, el ‘Comando’ se dejó escuchar. Alentó todo el partido en una cancha difícil. Eso me dejó feliz”, confesó.
Vuelve la fiesta a los estadios
Y cuando escucha corear su nombre, los ojos se le llenan de lágrimas. “En Alianza siento que estoy jugando en Peñarol, con mi hinchada, alentando todo el partido. Me da seguridad”, dijo.
Quiere su revancha
El volante es conciente de que no hay margen de error en el Apertura. El objetivo es campeonar y el equipo está listo para dar el primer paso, mañana ante Garcilaso en Matute.
“Tenemos que hacernos fuertes de local. Ya encontramos el camino, no podemos perder puntos sobre la hora. Estoy adaptado al equipo, a las canchas donde jugaremos y solo pienso en campeonar”, dijo.
También conoce a todos los rivales a los que enfrentará, pero tiene una deuda pendiente ante uno especial: el clásico con la ‘U’.
“Todavía no hablé con Alberto (Rodríguez), seguro apostaremos algo. Prefiero no hablar más del clásico, solo quiero jugarlo y ganarlo”, remarcó.
Aguiar evita salir a la calle porque sabe que el hincha lo para a cada rato. Aunque eso, igual, lo motiva para hacer historia con el equipo. Por eso, quiere regalarle al hincha más goles y la clasificación a la siguiente fase de la Copa. Ya es un íntimo.