asumió las riendas de las primeras semanas de abril, tras la renuncia de Pablo Bengoechea, sin embargo, debido a la crisis que se vive actualmente, recién el jueves logró pisar territorio peruano, ahora el DT cumple la cuarentena obligatoria y luego estará listo para dirigir al primero equipo íntimo de manera presencial.

Si bien es cierto que, el estratega chileno ya lleva varios meses al mando de Alianza Lima, los trabajos que se han realizado han sido de forma virtual, debido a las circunstancias actuales. Pero en el plantel hay alguien que lo conoce con anterioridad y se animó a hablar sobre su metodología de trabajo.

Luis Aguiar contó en conversación con UCI Noticias que Mario Salas fue preparador físico de la Universidad de Concepción cuando él militaba en aquel equipo y aseguró que se trata la idea de que el equipo debería ser bastante agresivo y llevar el ritmo del partido.

“Yo lo conozco porque ya estuve con él cuando era preparador físico de la Universidad de Concepción. Me conoce desde muy chico y espero que le vaya lo mejor posible; que el club y el plantel se adapte a la idea de él y a todos sus pensamientos futbolísticos y extra futbolísticos”, sostuvo el jugador íntimo.

“Sé la mentalidad que tiene de estar siempre para arriba, de que el equipo sea muy agresivo, que tenga ritmo la mayor parte del partido. En lo futbolístico es un tipo temperamental con mucha personalidad. Después diferente no sé que trabajo esté haciendo ahora, pero supongo que es mucho trabajo de presión alta, de que el equipo sea protagonista, pero eso siempre intentamos lo mismo con Pablo. Son diferentes ideas, así que, con la mentalidad de él, nosotros como plantel intentaremos cambiar el chip que no pudimos cambiar estando con Pablo”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR