Siguen los problemas en La Victoria. Andrés Andrade, volante colombiano de Alianza Lima, volvió a lesionarse en la rodilla izquierda esta última semana luego de reaparecer hace dos fechas en el Torneo Clausura. Según pudo conocer Depor, tras el incidente, médicos especialistas le recomendaron una cirugía que significaría alejarse de las canchas de seis a ocho meses, es decir, se perdería todo lo que resta del año. Por su parte, el futbolista decidió viajar a Medellín y se sometería a la operación de ligamento cruzado en los próximos días.
En los últimos días, Andrés Andrade venía siendo considerado por Nixon Perea como posible titular para el encuentro ante César Vallejo en Trujillo del último sábado. Sin embargo, a mitad de semana sufrió una lesión y presentó nuevas molestias que no lo dejaron ser parte de la delegación de viajeros. Este incidente también alarmó al entorno del jugador al tratarse la misma rodilla que lo había hecho alejarse de las canchas desde quincena de mayo hasta hace dos semanas.
Como se recuerda, el ‘Rifle’ tuvo reaparición en el segundo tiempo del encuentro ante Sport Boys y luego también sumó minutos en el clásico ante Universitario de Deportes. La idea era que continúe volviendo al ritmo futbolístico de a pocos, pero sufrió esta recaída.
El ‘Rifle’ viajó a Colombia
Según pudo conocer Depor, al futbolista se le recomendó que se someta a una cirugía, considerando los síntomas que presenta y los problemas que ha venido arrastrando. En tal sentido, más allá de que haya tenido el alta médica y se haya sentido bien últimamente, apareció esta recaída y el futbolista decidió viajar a Colombia para ser operado en los próximos días a raíz del desgarro de ligamento cruzado que presenta. Están ultimando los detalles.
¿Un refuerzo menos?
Respecto a su lugar en la cancha, el ‘Rifle’ es un futbolista de suma importancia no solo por su calidad, sino porque ocupaba una posición crucial y estratégica como es la de un enganche y repartidor dentro del esquema de Alianza Lima. Con la salida de Pablo Lavandeira, el cuestionamiento sobre la continuidad de Christian Cueva y siendo Jairo Concha el de mejor actualidad, la gran inversión en el plantel del 2023 parece no ser provechosa del todo.
De momento, todo apunta a que Andrés Andrade se perderá el resto de la temporada y, en caso Alianza Lima continúe con la postura de no extender el contrato de Christian Cueva que vence a finales de agosto, sus únicas piezas en ese sector de la cancha sería Jairo Concha y Gabriel Costa, quien en algunas oportunidades ha pasado a jugar hacia el centro.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.