Fue un clásico como hace mucho no se vivía: con triunfo, golazos y hasta oles desde la tribuna. El ganador fue Alianza Lima que con este 2-0 en Matute agrava el momento de Universitario de Deportes y que le sirvió a sus hinchas para 'meter el dedo en la llaga' festejando los pases y jugadas que hilvanaba su equipo.
LEE TAMBIÉN ► Germán Pacheco tras su golazo: "Demostramos que estamos para cosas grandes"
El segundo gol blanquiazul, marcado por Luis Aguiar, encendió la 'Caldera' y sus hinchas no dudaron en acompañar cada pase del equipo de Pablo Bengoechea con los clásicos 'oles' que sacan de sus casillas a cualquiera. Y le sucedió a los merengues.
El marcador en contra y estos gritos desde las graderías, le hicieron perder la paciencia a los jugadores de Universitario de Deportes, primero a Arquímedes Figuera y luego a Juan Manuel Vargas, pero solo el primero vio la tarjeta roja por agresión Alejandro Hohberg
TE PUEDE INTERESAR ► Torneo de Verano: así quedó la tabla de posiciones culminada la segunda fecha
Al final, los hinchas de Alianza Lima despidieron entre aplausos a su equipo y no era para menos:en su debut oficial, ante el clásico rival de toda la vida y con un estadio casi lleno se ganó y se le hizo sentir la localía a los merengues.
NO DEJES DE LEER