Las lesiones le jugaron una mala pasada y le impidieron terminar un año muy bueno con Alianza Lima, que se consagró como campeón nacional. De hecho, muchos especularon con un posible préstamo de Óscar Vílchez a otro equipo para el 2018, pero Pablo Bengoechea lo tiene en su lista de prioridades.
Vílchez no se moverá de Alianza Lima. Es más, ‘Neka’ arrancó la pretemporada con los íntimos en Matute, bajo la consigna de buscar la titularidad en el equipo de Bengoechea.
El año pasado, el volante de Alianza Lima se perdió la segunda parte del campeonato por una lesión en la planta del pie derecho. Claro, los íntimos lo sufrieron mucho, porque ‘Neka’ es uno de los líderes espirituales del club.
Con 31 años, Vílchez volverá a jugar la Copa Libertadores con Alianza Lima, que tendrá el duro reto de superar a los poderosos Boca Juniors (con Carlos Tévez) y Palmeiras.
Recordemos que Vílchez fue parte del proceso de Ricardo Gareca en las Eliminatorias Rusia 2018, pero no debutó de manera oficial. Sin embargo, ‘Neka’ sí sumó minutos en la Copa América Centenario (Estados Unidos).
Luis Tejada: "Que los directivos de Universitario se pongan los pantalones y digan por qué no seguí"