La intención desde que llegó Roberto Mosquera a Alianza Lima es una sola: conseguir el campeonato a fin de año. Pero va más allá del ámbito deportivo, ya que el administrador temporal, Christian Bustos, declaró que si existe una oferta buena para que un futbolista deje el equipo, esta tendrá que ser excelente para los intereses económicos y futbolísticos de la plantilla.
► ¿Regresa George Forsyth al arco de Alianza Lima?
Y es que desde Argentina, el interés por Óscar Vílchez ha vuelto a renacer; sin embargo, la posición del club sigue siendo la misma: el jugador no se irá si es que la oferta no es muy buena. ¿Y si lo es? Pues, el club lo analizará y lo pondrá en una balanza de sus intereses.
"Óscar Vílchez está enterado de la posición del club y esta es que queremos salir campeones de todas maneras este año. Es un objetivo de Alianza Lima. Para esto no podemos debilitar nuestro equipo. Además, es evidentemente que hay un matiz económico de por medio y hay una posibilidad de que la oferta sea muchísima mayor, por la cual, en ese caso, podríamos hacer una venta del jugador y a la vez contratar a otro que cubra esa posición", señaló Christian Bustos.
Ya existió, en su momento, ofertas para llevar a Óscar Vílchez a ligas más competitivas, pero la decisión que tomó el club fue priorizar el tema deportivo. Por si fuera poco, Alianza Lima no ha encajado los resultados más deseados en la última etapa del campeonato, pero no pierden el sueño de seguir luchando por el ser campeones.
"Las decisiones tienen un sí y un no. Si estás escalando (en la tabla de posiciones) y progresando, obviamente no vamos a debilitar al equipo porque nuestro objetivo es campeonar. Además cuando un equipo va a la Libertadores recibe mayores ingresos que los que actualmente se está ofreciendo por él", agregó el administrador temporal de Alianza Lima.
► Estos son los once convocados del extranjero para los partidos de Eliminatorias
SIGUE LEYENDO