Hasta hace unas horas, lo único en el horizonte de Óscar Vílchez era el partido de esta tarde ante Ayacucho FC. Sin embargo, un buena oferta desde Argentina lo movió todo en Alianza Lima. Depor pudo conocer que Talleres de Córdoba quiere a 'Neka'. Su técnico, Frank Darío Kudelka, quiere armar un equipazo: ya se incorporaron Javier Gandolfi y Daniel Ludueña, pero son solo los primeros.
El presidente del club, Andrés Fassi, es también vicepresidente del millonario Grupo Pachuca, por lo que no habría problemas para pagar lo que pida Alianza Lima por 'Neka'. Óscar tiene contrato hasta fin de año, sin cláusula de salida y para que se marche, lo mínimo son 500 mil dólares. De momento, no hay nada oficial, pero ya se habría dado el primer contacto entre los dos clubes.
Óscar Vílchez, además, aún está en los planes de Gimnasia y Esgrima de la Plata (club por el que acaba de fichar Christian Ramos). Fue el mismo técnico del 'Lobo' quien informó que están a la espera del volante peruano. Para Manuel Alfaro, la presencia de 'Neka' es fundamental: "Soy optimista en que va a terminar llegando", aseguró.
Alianza Lima desechó ofertas del cuadro argentino porque estas no cumplían las expectativas. Sin embargo, en Gimnasia son conscientes que se debe hacer un esfuerzo económico. "Para traer algo hay que dejar ir y así generar dinero", agregó el DT.
Vílchez, de 30 años, también ha sonado en Jaguares de México y Colón de Santa Fe e incluso estuvo muy cerca de llegar a Atlético Nacional de Colombia, club que ofreció 250 mil dólares con un contrato de 800 mil dólares por tres años para el jugador, sin considerar premios. En Alianza Lima tampoco aceptaron.
"A cualquiera le gustaría emigrar. Sería una gran oportunidad para crecer", contó Óscar Vílchez. Veremos si volviendo de Ayacucho, 'Neka' desempaca o deja las maletas listas, por si acaso.
TE PUEDE INTERESAR
Mosquera: "A pesar de todo, Alianza Lima sigue entre los cuatro primeros".
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA