No hace goles (al menos por ahora) y tampoco luce como lo haría un delantero, pero Óscar Vílchez es una de las figuras de Alianza Lima. Ante Deportivo Municipal volvió a poner equilibrio y hasta provocó la roja a Juan Gonzales-Vigil, antes del primer gol íntimo.
"De nada serviría lo que yo hago en el campo si no se sacan buenos resultados. Hay que ver la parte positiva y es que todo el grupo está metido", comentó 'Neka', quien, junto a Luis Ramírez, jugó en la primera línea de volantes.
"Me acomodó bien en la posición que estoy jugando", comentó Óscar Vílchez tras el entrenamiento matinal de Alianza Lima. "Hemos trabajado bien en la pretemporada para que nos aguante el físico. Yo estoy tranquilo con tal de estar en el campo y ayudar a mis compañeros y a mi equipo", añadió.
Si Alianza Lima todavía tiene un punto débil, este es el trato con el balón. Óscar Vílchez dijo que en eso todavía no están finos. Además habló de los cambios de sistema que está implantando Roberto Mosquera.
"Estamos asimilándolo. No es fácil manejar distintos sistemas, pero los jugadores de Alianza Lima son bastante inteligentes para hacerlo", afirmó.
El volante de Alianza Lima dijo no tener resentimiento alguno con Juan Diego Gonzales-Vigil, quien le entro con la pierna fuerte durante el duelo con los ediles.
"Gracias a Dios la entrada de Juan Diego Gonzales-Vigil no llegó a mayores. Él es mi amigo, yo lo conozco desde hace mucho tiempo y sé que es un jugador vehemente pero sin mala intención. Yo estoy para jugar este fin de semana", dijo. Alianza Lima visitará a Unión Comercio el domingo.
La falta de Gonzales Vigil contra Óscar Vílchez:
Roberto Mosquera le llamará la atención a Lionard Pajoy:
Lee también…