Oswaldo Valenzuela terminó como titular en Alianza Lima. (Foto: Liga 1)
Oswaldo Valenzuela terminó como titular en Alianza Lima. (Foto: Liga 1)

fue el jugador más joven del once de que salió campeón de la . El mediocampista terminó ganándose un puesto en el mediocampo del equipo de Carlos Bustos. Mérito que se ganó a punta del trabajo y esfuerzo, que viene realizando desde la temporada pasada, cuando salió a préstamo.

“Estoy muy agradecido con Dios por todo lo que me ha hecho vivir este año. Me considero una persona privilegiada de salir campeón con Alianza, y fue un año de mucho aprendizaje”, dijo a GOLPERU.

La confianza que le brindó el estratega a lo largo del campeonato fue vital para que Valenzuela pueda pueda encontrar, hasta hoy, una de sus mejores versiones como futbolista profesional.

“Tuvo mucha cercanía con todos. Más con el DT. Me dijo que trabaje, que haga una buena pretemporada, ya que iba a tener chances de jugar”, comentó al respecto al futbolista categoría 2000.

“Me sorprendió tener minutos en los partidos finales, pero a la vez lo tomé como un buen mensaje que el ‘profe’ nos tiene considerados a todos y me sentí preparado para el desafío, que es uno de los más lindos que he tenido”, acotó´.

El pitazo final del segundo partido ante Sporting Cristal fue vivido muy emotivamente, tanto por jugadores, como por la hinchada. Para el joven volante no fue la excepción.

“Fue un momento muy especial verlo tan cerca y tenerlo en el vestuario. Al principio con mucho respeto, pero con el pasar del tiempo, él se ha vuelto un compañero muy cercano a uno. (...) Él trata de llegar bien a todos los compañeros, y en lo futbolístico no hay duda de su jerarquía”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR