En el marco del aniversario 118 de Alianza Lima, Pablo Bengoechea felicitó al cuadro blanquiazul y, además, recordó su exitoso paso por La Victoria. El estratega uruguayo sacó campeón a los 'grones' luego de 10 años y peleó por el bicampeonato.
“Me imagino que terminamos de buena forma. El futuro lo dirá. Lo que vivimos juntos fue muy bueno. Yo estoy agradecido con los directivos e hinchas. He tenido un montón de llamadas y mensajes, porque fue una buena convivencia. En el fútbol hay que ganar”, respondió Pablo Bengoechea, en RPP Noticias, sobre la posibilidad de regresar a Alianza Lima.
Es preciso señalar que Pablo Bengoechea fue una de las prioridades de la directiva de Alianza Lima para el 2019. Pero, por problemas personales, el técnico tuvo que regresar a su natal Uruguay.
“Lo que cuenta es ganar. Me quedo cuando se logró el título ante Comerciantes Unidos. Ese día se hizo. Bueno, nos intentamos olvidar del 2018 y logramos alcanzar el objetivo. Pero salimos segundos. Yo estoy conforme con el primer puesto. No alcanzó y quedamos en deuda [risas]”, agregó Pablo Bengoechea.
“Cuando llegamos al club, tuvimos charlas con Gustavo Zevallos. Todo era muy limitado. El mayor problema era de infraestructura. Eso creo. Por ejemplo, el EGB era el lugar ideal para trabajar, para desarrollar al futbolista. La clave está en darle las mejores condiciones, dentro de las dificultades económicas”, concluyó.