Ya no hay margen de error ni tiempo que perder. La administración de Alianza Lima revisa día tras día diferentes alternativas para asumir el banquillo, pero solo están convencidos de una opción: Pablo Bengoechea.
El técnico uruguayo, a estas alturas de la temporada, se perfila como el sucesor de Miguel Ángel Russo. El haberse decidido por él tiene, de hecho, varios fundamentos para la dirigencia de Alianza Lima.
En primer lugar, ya conoce el medio peruano. Si algo le costó a Russo fue acostumbrarse a nuestras maltratadas canchas, a la altura y al calor, cosa que Pablo Bengoechea ya experimentó –y con éxito–en 2017 y 2018.
Segundo, este es su grupo. Varios jugadores que siguen en el equipo –como Butrón, Fuentes, ‘Cachito’, Rinaldo, Godoy y Affonso– fueron fundamentales durante su paso por La Victoria. Asumir ahora no sería un retroceso ni una apuesta, sería retomar lo que ya se venía haciendo.
La dirigencia de Alianza Lima tiene un plan por si se concreta el regreso del ‘charrúa’. La idea es ya tener a Pablo Bengoechea trabajando con el grupo para el final del Apertura y que, durante el Torneo Intermedio, pueda consolidar su juego.
Víctor Reyes viene manejando bien al equipo y seguirá al mando de Alianza Lima por algunas fechas más. Igual, todo indica que la vuelta de Pablo Bengoechea estaría mucho más cerca de lo pensado. A ver qué pasa los próximos días.
► Tabla de posiciones del Torneo Apertura: todos los resultador en la fecha 12 de la Liga 1
► Las palabras de Miguel Ángel Russo a Leao Butrón antes de dejar Alianza Lima
► Leao Butrón: “Yo no sé cómo haces la 'camita', menos cuando uno no está jugando”
► Leao Butrón contó cómo se truncó su fichaje al fútbol de Europa
► Universitario: el gesto de Germán Pacheco tras la goleada ante cremas en el Monumental | FOTO