Pablo Bengoechea guió a Alianza Lima al título el 2017 y fue subcampeón en el 2018 y 2019. (Foto: AFP)
Pablo Bengoechea guió a Alianza Lima al título el 2017 y fue subcampeón en el 2018 y 2019. (Foto: AFP)

tiene una historia de amor con (logró el título nacional en el 2017). Sin embargo, la temporada pasada no fue la mejor. Tras varias fechas de malos resultados como técnico del primer equipo, el estratega decidió dar un paso al costado y renunciar (fue en el clásico ante Universitario). Posteriormente pasaron por el club dos técnicos más (Mario Salas y Daniel Ahmed) y, finalmente, el cuadro de La Victoria perdió la categoría.

El director deportivo de Peñarol confesó, en una entrevista con Gol Perú, que antes de llegar al club uruguayo, tuvo un contacto con la institución blanquiazul: “Cuando tuve llamadas de gente importante del club, yo ya me había comprometido con Peñarol”.

Es preciso destacar que el estratega uruguayo estuvo al mando del cuadro íntimo en dos etapas, del 2017 al 2018 y del 2019 al 2020. Asimismo, es el artífice del título que consiguió Alianza Lima en su primer año vistiendo el buzo blanquiazul.

En la misma entrevista, Pablo Bengoechea le deseó los mejores éxitos a Carlos Bustos, esperando que el técnico tenga una buena temporada en Segunda División y, a su vez, el club regrese pronto a la Liga 1. “Lo que uno desea es que Alianza vuelva a la Liga 1 que es donde merece estar y el fútbol peruano lo necesita. Ojalá que a Carlos Bustos le vaya muy bien y le deseo el mejor éxito del mundo”, señaló.

La respuesta de Alianza Lima tras el fallo del Tribunal de Licencias de la FPF

Alianza Lima emitió un comunicado, luego de conocer el fallo del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre el pedido de resta de puntos a Carlos Stein y, por ente, la negativa a que se le otorgue su licencia. Ante ello, los blanquiazules anunciaron oficialmente que acudirán al TAS en pro de regresar lo más rápido posible a la Liga 1.

La posición de la Administración respecto a la permanencia del Club en Primera, pasaba estrictamente, por la vía del respeto al reglamento de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); motivo por el cual se presentaron las impugnaciones a sus resoluciones, así como también la argumentación de nuestro reclamo, solicitado por el Tribunal de Licencias, en la búsqueda de justicia deportiva y en cumplimiento de la legislación vigente”, arranca el documento.

Recibida la resolución del Tribunal de Licencias de la FPF que declara improcedente nuestra solicitud y, por ende, determinar que disputaremos la Liga 2 en la presente temporada; el Club Alianza Lima informa que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a fin de hacer valer los derechos que le corresponden y obtener la justicia que le ha sido negada en el ámbito nacional”, manifestó el elenco blanquiazul.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO

Hernán Novick entrena con fuerza en Campo Mar. (Video: Prensa U)
Hernán Novick entrena con fuerza en Campo Mar. (Video: Prensa U)

TE PUEDE INTERESAR