Muchos hinchas de Alianza Lima quedaron sorprendidos con la decisión que tomó Alejandro Hohberg a inicios del 2019. La rompió en La Victoria y se marchó a Universitario de Deportes, a pesar del interés que mostró Pablo Bengoechea por mantenerlo en su equipo, mientras el DT resolvía temas personales en Uruguay. ¿Qué pasó exactamente?
“La parte que yo sé de la historia es que Alejandro estaba negociando con el club. Yo estaba en Uruguay y había conversaciones. Por la cantidad de años, por alguna cláusula de salida de la institución [seguramente no renovó por eso]. Pero más de eso no sé. Para nosotros fue un jugador importante, junto a varios de sus compañeros”, explicó Pablo Bengoechea, en un diálogo con RPP Noticias.
Es preciso destacar que Pablo Bengoechea cocina un plan para contrarrestar el juego de Alejandro Hohberg. El ‘Enano’ llega con la moral al tope para lo que será el clásico en el Monumental, luego de consolidarse como figura del equipo de Ángel Comizzo.
DeporCast con Pablo Bengoechea
“En esto del fútbol todo es muy sencillo. Hay intereses cuando empiezan las conversaciones. El futbolista siempre quiere ganar lo más que puede y el club decide. Pero hay que ver la realidad. El domingo enfrentamos a un gran club, como Universitario”, agregó Pablo Bengoechea.
Por otro lado, el técnico de Alianza Lima se refirió a su ‘paternidad’ sobre Universitario: “son números, estadísticas. Yo soy mucho de mirar para adelante. Bueno, entonces solo pensamos en el clásico. Sea bueno o malo, no lo podemos cambiar. Lo más importante es que los muchachos lleguen bien al partido del domingo”.
► Clásico y moderno: ¿cómo hacerte ídolo en el siglo XXI?
► ¡A dejar la garganta! Hoy sale a la venta el segundo lote de entradas para el clásico