Dejar a cerca de 4 jugadores calificados como titulares en Lima para el choque ante Comerciantes Unidos fue una decisión de vida o muerte para Pablo Bengoechea. Por supuesto, el técnico se la jugó por los jóvenes y robó tres puntos en una plaza complicada como Cutervo.
Según Pablo Bengoechea, este arriesgado fallo, que resultó conveniente para los intereses de Alianza Lima, ha alimentado el optimismo de su equipo; principalmente, en las jóvenes promesas que sueñan con consolidarse en un equipo encabezado por futbolistas experimentados.
“Hay varios chicos que vamos a utilizar este Torneo de Verano para verlos competir. La idea es determinar la cantidad de futbolistas con los que vamos a contar para el Apertura y Clausura. Somos un plantel amplio, observamos a los futbolistas jugando partidos oficiales, porque esa es la prueba máxima. Estoy conforme con el equipo y los resultados, pero podemos crecer aún más”, aseguró Bengoechea en conferencia de prensa.
En ese sentido, Pablo Bengoechea descartó a Germán Pachecho para el duelo contra Sport Huancayo, que se desarrollará este domingo en Matute. La intención del DT uruguayo es darle descanso al argentino de cara a la seguidilla de partidos a la que se someterá Alianza Lima en los próximos 15 días (4 partidos).
“En un equipo grande, siempre hay presión. Es lindo jugar bajo ella. Los futbolistas aprenden a convivir con ello. Nuestra hinchada nos tiene que influir positivamente. Su comportamiento no nos puede dejar nerviosos. Todos saben del compromiso con la institución”, concluyó Pablo Bengoechea.
Sporting Cristal: Cristian Ortiz sí; Rolando Blackburn no debutará
LEE ADEMÁS...