¡Otra buena noticia alrededor de La Victoria! Pablo Lavandeira ha tenido una larga estadía en la Liga 1, por lo que pudo tener la opción de adquirir la nacionalidad peruana y, hace unos meses, inició el proceso documentario. Finalmente, este jueves 27 de octubre, el trámite del deportista culminó exitosamente y Alianza Lima lo confirmó a través de sus redes sociales.
Hace un par de semanas, las autoridades de Migraciones revelaron que la solicitud del volante de 32 años, nacido en Uruguay, se realizaba conforme a lo establecido. En ese momento, el jugador esperaba firmar su título de nacionalización y, luego, el documento pasaría por la Superintendencia de la mencionada entidad.
La regularización de esos papeles se ejecutó y este jueves se llevó a cabo la ceremonia oficial para confirmar la ciudadanía peruana de Pablo Lavandeira. Tras ello, Alianza Lima reveló la novedad a sus hinchas con una postal del futbolista vistiendo una camiseta dividida, con los colores de Perú y Alianza Lima.
Recordemos que el experimentado atacante arribó a la Liga 1 en el 2015, para jugar por UTC; mientras que luego pasó por Deportivo Municipal, Sport Rosario, Universitario de Deportes, Ayacucho FC y, para este 2022, se mudó a La Victoria.
Precisamente, Pablo Lavandeira encontró su mejor versión futbolística en Alianza Lima, puesto que lleva 10 goles y nueve asistencias en 35 partidos disputados en la Liga 1; en tanto que registró dos anotaciones más en seis cotejos por Copa Libertadores. Ojo, tiene contrato hasta diciembre del 2023 y la afición íntima espera seguir viéndolo brillar.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Chemo’ no continuará en César Vallejo: lo que se sabe del futuro del DT con una oferta del extranjero
- “Por mi parte, no lo voy a ver”: Pedro Gallese y la dura confesión sobre el Mundial Qatar 2022
- En busca del último pasajero: fecha y hora de los partidos de ida por los octavos de la Copa Perú
- ¡Histórico! Sporting Cristal anunció que entradas para partido contra Mannucci se agotaron en 18 horas