Se fue, pero consigo se llevó dos años de aliento total, una nueva familia y el reconocimiento de toda la hinchada de Alianza Lima. Pablo Míguez tuvo que tomar una de las decisiones más tristes de su carrera y dejó La Victoria tras no lograr llegar a un acuerdo con la dirigencia. La 'Cotorra' se fue triste pero juró que volvería.
"No estaba en mis planes iniciar este 2016, escribiendo estas líneas de despedida al club que me dio la oportunidad de vestir sus colores y poder conocer su historia como su gente, la cual hizo que me convierta en hincha de Alianza Lima. Tengo fe y siento en el pecho que voy a volver a este lindo club, para ser campeón", escribió la 'Cotorra' en su Facebook.
El uruguayo también quiso aclarar que su salida del club no se dio por un tema económico. "Mi prioridad fue Alianza Lima. Siempre tuve la disposición de renovar, el tema de la negociación nunca paso por la plata. El tema fue sencillamente que no hubo por parte del club un interés fluido, ni voluntad de negociación, en resumen, no fue por plata sino por personas", agregó.
Por último, Pablo Míguez aseguró que su destino en el 2016 estará fuera de Perú. "Tengo que velar por mi futuro, y estando ya en el dia 8, no me queda más que abrir puertas en otro club, que no será en tierras peruanas", culminó.
Aún no se ha hecho oficial, pero desde Argentina aseguran que el uruguayo de 28 años ya tiene todo arreglado para sumarse al Olimpo de Bahía Blanca de la primera división 'che'. Pablo Míguez cambiará de equipo tras permanecer dos temporadas en La Victoria.
Este fue el mensaje de despedida de Pablo Míguez
TENGO FE y SIENTO EN EL PECHO QUE VOY A VOLVER No estaba en mis planes iniciar este 2016, escribiendo estas líneas de despedida, al club que me dio la oportunidad de vestir sus colores, y poder conocer su historia como su gente, la cual hizo que me convierta en hincha y tener el orgullo de sentirme aliancista. Tampoco imagine, despedirme de toda esa gente hermosa, esa hinchada aliancista que me enseño con su voz y fidelidad en la tribuna, en todo lugar donde jugábamos, lo que es el amor a Alianza, lo que significa Alianza en el Perú. Esa hinchada que me banco todo este tiempo, que en algunas ocasiones me pudo putear con razón en algunas ocasiones y lo acepte, pero nunca por falta de entrega, gente linda que llevo tatuada en mi corazón. Por todo lo vivido y recibido. Por respeto a toda la gente aliancista y lo que significa Alianza como club, quiero informar que siempre mi prioridad fue Alianza, siempre tuve la disposición de renovar, el tema de la negociación nunca paso por la plata, pues de lo contrario hubiera arreglado de manera inmediata con dos equipos peruanos que me hicieron propuestas por esperar a ALIANZA. El tema fue sencillamente, que no hubo por parte del club un interés fluido, ni voluntad de negociación, en resumen, no fue por plata sino por personas. Tengo que velar por mi futuro, y estando ya en el dia 8, no me queda más que abrir puertas en otro club, que no será en tierras peruanas. Me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo, y la ganas de haber podido dar más este año, con la entrega siempre puesta en la cancha los 90 y con el antecedente de haberme podido ir con una mejor propuesta al extranjero a medio año del 2015, pero no me lo permitieron, e igual seguí con el mismo ritmo. Tengo fe y siento en el pecho que voy a volver a este lindo club, para ser campeón, siento a Alianza como mi casa, y como aliancista algún día lo cumpliré. Hubiera sido hermoso salir este año campeón con el equipo de hoy, por que sé que este año, cerrado seremos campeones. A la hinchada aliancista, gracias por tanto, están en mi corazón por siempre. Al Comando SVR; mi gratitud y admiración por siempre, por bancarme hasta el último momento y valorar
Una foto publicada por Pablo Nicolas Miguez Farre (@pablonicolasmiguezfarre) el 8 de Ene de 2016 a la(s) 7:42 PST
Andy Pando habló de su presente en Alianza Lima. |
TAMBIÉN LEE…