Dicen que las experiencias enseñan y en Alianza Lima lo aprendieron muy bien. El polémico gol de Luis Ramírez en el empate ante César Vallejo trajo a la memoria de muchos aquella eliminación blanquiazul en la Copa Libertadores 2010 ante la Universidad de Chile, en Santiago.
¿Por qué? Sencillo, el gol de Felipe Seymour que significó que Alianza Lima se despida de la Copa Libertadores en octavos de final, también estuvo marcado por una polémica posición adelantada de Diego Rivarola, tal como la de Lionard Pajoy, ante César Vallejo en el gol de Luis Ramírez.
Aquella vez, un 6 de mayo del 2010, Alianza Lima estaba a pocos minutos de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hasta que llegó el gol de Felipe Seymour a los 94 minutos con un claro offside de Diego Rivarola. El juez de línea anuló la acción, pero Carlos Vera, árbitro principal del partido, luego de consultar con él, decidió validar el gol y cortar los sueños íntimos.
Similar sucedió el último domingo en Lima cuando César Vallejo estaba cerca de quitarle el invicto a Alianza Lima en el Estadio Nacional, pero el gol de Luis Ramírez con polémico movimiento de Lionard Pajoy quien estaba adelantado, fue invalidado por el asistente, pero cobrado por Víctor Hugo Carrillo.
Pero hay una similitud más, en Chile, Alianza Lima culpó la presión local, del comando técnico e hinchada, en la decisión final del árbitro. Lo mismo que hicieron los jugadores de César Vallejo, como Alejandro Hohberg, quien dijo "nos trataron como a equipo chico". Mejor compara las dos jugadas y saca tus propias conclusiones.
Johnnier Montaño tras su debut: "no soy el único que debe aportar"
.
NO DEJES DE LEER: