Mientras Alianza Lima cerraba el año con su clasificación a la Copa Sudamericana, el DT Pablo Bengoechea, que asumirá funciones el 2 de enero de 2017, no estuvo de brazos cruzados: durante sus últimos 15 días en Montevideo evaluó al plantel con el que los íntimos acabaron el año y a los probables refuerzos.
En ese lapso, el 'Profesor' tuvo tiempo suficiente para descartar a varios jugadores y darle el visto bueno a otros que llegarían en breve a Matute para la nueva temporada que tiene como gran objetivo el título nacional.
Lee también: Alianza Lima: el abrazo íntimo en el minuto de silencio tras tragedia de Chapecoense
En esa lista aprobada de Alianza Lima figuran dos nombres uruguayos que han sido seguidos de cerca por sus asistentes: el delantero Fabián Estoyanoff y el volante de marca Matías Duard.
¿Quién es Estoyanoff? Es un atacante con experiencia y que paseó su talento por Europa. Una de sus características más notorias, pese a ser extremo por derecha, es que apoya mucho en la marca. ¿Cómo así? Sin el balón en los pies, cierra al defensa rival, marcándolo al milímetro, para aprovechar el error y generar situaciones.
Por su parte, Duffard es un recuperador nato y que le gusta el contacto con el rival. 'Mete', se hace sentir en la volante y distribuye con criterio, cualidades que interesan a los íntimos.
Alianza Lima está evaluando a sus nuevas contrataciones y en agenda también aparecen los nombres de dos jugadores que Pablo Bengoechea dirigió en Peñarol en el 2015. el zaguero Guillermo Daniel Rodríguez y el delantero Cristian 'Chorri' Palacios.
La contratación de dos refuerzos extranjeros está en evaluación y Pablo Bengoechea será quien de la última palabra.
Luis Ramírez pateó el peor penal de su carrera
Chapecoense: fútbol peruano consternado con tragedia del club brasileño
LEE TAMBIÉN