Entre 2014 y 2015, Pablo Míguez se hizo dueño de la volante de Alianza Lima. Se convirtió en un jugador muy importante para el hincha, que lo extraña esta temporada. A inicio de año se trató de convencerlo para que siga en Matute, pero no hubo acuerdo. La dirigencia pensó que nunca se hablaría sobre su posible regreso, pero en los últimos días eso cambió.
El DT Roberto Mosquera necesita un volante de primera línea que asegure la recuperación de la pelota en la fase de liguillas. Así nació la idea de volver a buscar al popular 'Cotorra'.
El regreso de Pablo Míguez obliga a que los grones cancelen una deuda pendiente con el volante. Y para eso ya encontraron la solución, pues cancelarían la deuda por intermedio deun sponsor. Eso, claro, es una parte de la negociación. Porque también se necesita que Olimpo, club del volante uruguayo, lo preste.
El contrato de Míguez con el club argentino recién vence a fines de 2017, pero no tendría problema en soltarlo. "Estamos abiertos a cualquier oferta. Hay una cláusula que le permite salir al exterior y es baja", dijo Pablo Rivero, agente del 'Cotorra'. Ahora, la pelota está en cancha de Alianza Lima. Si negocian bien, tendrán al '6' de regreso.
Sin embargo, el cuadro íntimo no es el único club interesado en contar con Pablo Míguez, que a disputado 16 partidos con Olimpo de Bahía Blanca y ha anotado un gol. Sporting Cristal, Melgar y César Vallejo también le pusieron la puntería a el 'Cotorra'.
TE PUEDE INTERESAR
Roberto Mosquera: "Defiendo a mi equipo y no acepto que nos maltraten".
LEE TAMBIÉN